ACTUALIDAD JxC > Elisa Carrió > CFK

INTERNA OPOSITORA

En medio de la crisis en JXC, la CC salió a exaltar a Carrió

Referentes de la CC publicaron un video para exaltar a su líder tras el pedido de condena contra CFK y las duras acusaciones de Carrió contra miembros de JXC.

Este martes 23/08 los referentes más relevantes de la Coalición Cívica difundieron en las redes un video de respaldo a su líder, tras el pedido de condena a 12 contra CFK y las duras acusaciones de Elisa Carrió contra miembros de JXC que generaron un fuerte repudio en una gran parte de la dirigencia del espacio político.

https://twitter.com/ccari_ok/status/1562064601969295362

“Dicen que Elisa Carrió hace lo mismo de siempre es cierto. Hace lo mismo de siempre porque es la misma de siempre. El ‘Huracán Carrió‘ no cambia con el viento, ni con el tiempo. Hay pocas personas de las que se puede decir lo mismo: Que no se dejan convencer ni corromper, que sigan firmes en sus convicciones, que digan la verdad aunque tenga un costo altísimo. Un costo que, a ella, nunca le importó pagar”, exaltaron en el video.

Y continuaron: “La acusan de destruir las coaliciones pero se olvidan de quién las construyó”, continúa y ejemplifica: “El ARI, la Coalición Cívica, el Acuerdo Cívico y Social, UNEN y, finalmente, Cambiemos”. Asimismo, en el corto, resaltan que los “procesos políticos de construcción le pusieron fin a la hegemonía kirchnerista”.

En esta línea, en el video se reconoció el trabajo de su líder y del espacio político por efectuar la denuncia en 2008 en la que se acusó de "asociación ilícita, defraudación y evasión fiscal" a Néstor Kirchner, Julio De Vido, Lázaro Báez y Cristóbal López. El video es un claro mensaje al resto de JxC. Desde el espacio pretenden destacar la importante figura de Carrió que con su “mirada crítica, honesta y republicana” contribuyó a que se efectúe el pedido de condena a CFK. Y ese ejemplo, a su parecer, deberían seguir los referentes del PRO y la UCR. De ahí que es para la CC es necesario el proceso de "purificación" en JxC entre los "neo pj massistas" como bien definió Carrió.

Discurso CFK, reunión Macri- Ritondo

Curiosamente, el video se publicó mientras que la vicepresidenta, desde el senado, intentaba defenderse del pedido de condena a 12 años que recayó sobre ella y mientras que el ex presidente Mauricio Macri recibía en sus oficinas de Olivos a 20 integrantes del Foro de Legisladores del PRO de todo el país, entre ellos el diputado Cristián Ritondo, uno de los máximos referentes de JXC duramente criticados por Carrió.

“El futuro del país y de la Provincia va a cambiar cuando nos saquemos de encima al populismo. Algo que compartimos y conversamos con @mauriciomacri, @AlexCampbellOK y @herlombardi”, escribió hoy (23/8) el diputado en Twitter, mostrándose en una foto sonriente con Macri y el diputado por PBA Alex Campbell.

https://twitter.com/cristianritondo/status/1562166146270371840

Es necesario insistir que el contexto en que publicó la foto Ritondo de la reunión es relevante. Se celebró, tras el pedido de condena a 12 años contra Cristina Kirchner que generó un fuerte repudio de los miembros del FdT, un sector de la izquierda, movimientos sociales, y obviamente, del propio gobierno de Alberto Fernández, y una fuerte celebración de parte de referentes de JxC que aprovecharon para disimular temporalmente su profunda lucha de poder interna.

Las duras acusaciones de Elisa Carrió y la consecuente filtración de los chats del líder de la UCR Gerado Morales, en sintonía con la visión K, en los que no solo criticó a Macri y a Larreta sino que puso en duda el relato de JxC sobre la deuda, la herencia y sus excusas ante el fracaso de su gobierno, revelaron una irreconciliable relación entre dirigentes y anunciaron una posible fractura del espacio, de cara al 2023.

En ese sentido, muchos creen que en la reunión de Macri con los legisladores del PRO, Cristián Ritondo aprovechó para abordar las criticas de Carrió. Ritondo fue uno de los máximos referentes de JXC duramente criticados por la exdipuatda. "En el Gobierno de María Eugenia Vidal, la amistad y eventuales negocios entre Ritondo y Massa eran absolutos”, había afirmado en LN + la líder de la CC.

La respuesta de Ritondo fue contundente: “Claramente está poniendo sus intereses electorales por encima de las preocupaciones de la gente que nada tienen que ver con este tipo de conflictos internos de la política. El principal beneficiario de sus acciones, sin lugar a dudas, es el kirchnerismo”. Además negó las acusaciones:

Es mentira que hubo algún tipo de protección en el gobierno de María Eugenia Vidal a fiscales sospechados de corrupción. Es tan falso que los propios hechos la desmienten: ambos fiscales que ella señala fueron investigados y apartados durante la gestión de Vidal. Lejos de existir algún tipo de encubrimiento lo que hubo en nuestra gestión fue un trabajo enorme para enfrentar a las mafias en todos los niveles”.

Por otro lado, durante el discurso en el senado la vicepresidenta CFK insistió con sus críticas a Mauricio Macri. Ayer desde su balcón CFK sostuvo que la” persecución judicial” era obra de “energúmenos macristas”. Sin embargo, Macri se enteró de las críticas al finalizar el encuentro con los legisladores. Sectores cercanos al expresidente aseguraron a diversos medios que se mantendrá el silencio ante el fuerte ataque cristinita.

Más contenido de Urgente24

Todo listo: El Hotel de los Famosos 2 tiene lista confirmada

Cristina Kirchner hizo pelear a la Izquierda: Fuerte interna

S&P Global alerta por desaceleración en la economía global

Cristina Kirchner y el rating: Los números de la defensa

Javier Milei: ¿Interna o humo en Córdoba?

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario