DINERO argentina > Loretta Preska > Guillermo Francos

FRANCOS Y KICILLOF SOBRE YPF

"El gobierno de Argentina apelará la decisión de la jueza Loretta Preska" dijo el Jefe de gabinete nacional

Guillermo Francos expresó que la sentencia “condena a Argentina a pagar US$ 16.100 millones”. Por su parte, Kicillof dijo que el fallo es "un disparate".

La magistrada neoyorquina Loretta Preska dispuso que el Estado entregue el 51% de las acciones de YPF a los litigantes, algo que Guillermo Francos calificó como “ridículo”.

“El Estado no le puede entregar las acciones porque hay una ley que dice que solo se puede disponer de ese 51% con una ley del Congreso votada por dos tercios de ambas cámaras”.

“El fallo fue apelado, pero mientras no se resuelva eso, los actores en el juicio tienen derecho a ejecutar la sentencia, explicó el jefe de Gabinete.

Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/i/status/1939859359229485430&partner=&hide_thread=false

Axel Kicillof cuestionó el fallo y le respondió a Javier Milei

El gobernador bonaerense opinó que la sentencia es un “disparate” y acusó al Presidente de “ponerse del lado de los poderes extranjeros y no de los intereses nacionales”

“Lo más peligroso es que el propio presidente argentino elija ponerse del lado de los poderes extranjeros y no del lado de los intereses nacionales que debe representar y proteger”.

Una jueza de los Estados Unidos, sucesora del inolvidable Juez Griesa, acaba de decidir de nuevo en contra de la Argentina y a favor de los fondos buitre, exigiendo que el Estado argentino ¡soberano! entregue el 51% de las acciones y el control de YPF. Una jueza de los Estados Unidos, sucesora del inolvidable Juez Griesa, acaba de decidir de nuevo en contra de la Argentina y a favor de los fondos buitre, exigiendo que el Estado argentino ¡soberano! entregue el 51% de las acciones y el control de YPF.

Imagen de WhatsApp 2025-06-30 a las 23.00.32_13a569ee.jpg
Axel Kicillof se manifestó en X sobre el caso YPF y la jueza Loretta Preska

Axel Kicillof se manifestó en X sobre el caso YPF y la jueza Loretta Preska

“Se trata de un disparate jurídico y de una intolerable intromisión sobre nuestra soberanía. Pero lo más grave y sorprendente no es el fallo ni el comportamiento de esta jueza. Lo más peligroso es que el propio presidente argentino elija ponerse del lado de los poderes extranjeros y no del lado de los intereses nacionales que debe representar y proteger“.

El mandatario bonaerense advirtió sobre un “vínculo ” entre “la pasión norteamericana” del líder del Ejecutivo y la novedad en la causa, y deslizó:

“Algunos todavía se preguntan por qué Milei viaja tanto al país desde el cual salió este fallo; se nota mucho…“.