MEDIOS kirchnerismo > Clarín > Alberto Fernández

FALLA LA MEMORIA

¿Y Alberto? El kirchnerismo carpetea a Luciani con Clarín

El kirchnerismo difundió que el fiscal Diego Luciani ejerció como columnista de Clarín. Sin embargo, parecen olvidar que Alberto Fernández también lo fue.

El lunes 1 de agosto se dio inicio al alegato del fiscal Diego Luciani contra la Vicepresidenta Cristina Kirchner a quien acusa de beneficiar a Lázaro Báez con la adjudicación de 51 obras en la provincia de Santa Cruz. De más está decir que, ante tamaña denuncia, Luciani ha sido objeto de elogios y críticas por igual a ambos lados de la grieta. Y desde el kirchnerismo, ya comenzó un operativo para "ensuciarlo".

A través de Twitter, diferentes cuentas afines al kirchnerismo (muchas de ellas parte del célebre ejército de trolls) difundieron que el fiscal fue columnista del diario Clarín, el cual mantiene una dura línea editorial opositora. Sin embargo, lo que tales individuos parecen olvidar es que el propio mandatario, Alberto Fernández, también fue un gran colaborador del medio propiedad de Héctor Magnetto.

image.png
El descubrimiento que realizó el kirchnerismo y fue publicado en Twitter.

El descubrimiento que realizó el kirchnerismo y fue publicado en Twitter.

Acompañando sus publicaciones con el hashtag #TodosConCristina (el cual no se reservó para la militancia sino también para funcionarios de la coalición gobernante), los usuarios celebraron casi como un triunfo el hallazgo. Manteniendo el relato kirchnerista, asociaron a Clarín con el lawfare y propagaron la versión que apunta a un intento por parte de los medios de proscribir a la Vicepresidenta.

Ahora bien, si algo ha caracterizado al Gobierno de Alberto Fernández desde su inicio es que pocos o prácticamente ninguno de sus integrantes con perfiles más altos logra resistir un archivo. Ni hablar del caso del Presidente, que fue un gran crítico de las gestiones de Cristina Kirchner y de sus adeptos durante todos los años previos a ser convocado para conformar la fórmula presidencial en 2019.

Y uno de los tópicos que más asombran, y que vale la pena destacar a raíz de lo que está ocurriendo actualmente, es cómo ha cambiado su postura respecto a la muerte de Alberto Nisman. Mientras que en 2015 Alberto Fernández sostenía que el fiscal era "la víctima ochenta y seis" del atentado a la AMIA en un artículo de opinión publicado en Clarín, actualmente vocifera estar convencido de que se trató de un suicidio.

image.png
La nota que Alberto Fernández escribió en Clarín, días después de la muerte del fiscal Alberto Nisman.

La nota que Alberto Fernández escribió en Clarín, días después de la muerte del fiscal Alberto Nisman.

Dicho esto, el kirchnerismo (y en especial los exponentes de su militancia más rancia) debería ser un poco más cauteloso con sus estrategias de "difamación", más teniendo en cuenta que la persona que ellos mismos llevaron a ocupar el sillón presidencial no sólo ha escrito para Clarín y aparecido en múltiples ocasiones junto a Joaquín Morales Solá en TN, sino que además, fue uno de los más recalcitrantes opositores a su líder espiritual. Esa que defienden a capa y espada y, nuevamente, está frente a un Juez.

----------------

Más contenido en Urgente24:

Despertó Ameal y dice que Agustín Rossi quebraría a Boca

Roberto Navarro borró y causó polémica en la City porteña

"Twitter Star": el hijo de Sergio Massa es furor en redes

Türkiye acelera su propio jet de combate contra el F-16

Jugosos premios del concurso Santander X versión Argentina

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario