MEDIOS Roberto Navarro > City Porteña > Sergio Massa

MISTERIO EN EL DESTAPE

Roberto Navarro borró y causó polémica en la City porteña

Alerta en la City porteña: en el medio de Roberto Navarro publicaron que el Gobierno ofrecerá canjear la deuda por bonos a 2026, pero el post fue eliminado.

El martes (2/8) se celebró en el Congreso la asunción de Sergio Massa como nuevo Ministro de Economía, Producción y Agricultura, Ganadería y Pesca, tras dejar su banca como diputado. A raíz de esto, desde el medio de Roberto Navarro, El Destape, publicaron una exclusiva titulada El Gobierno ofrecerá canjear la deuda en pesos por un bono a 2026. Sin embargo, dicha nota fue eliminada al poco tiempo.

El contenido del escrito causó estupor en la City porteña y, pese a que fue eliminado, el propio Roberto Navarro brindó la misma información a través de su ciclo radial en la emisora de El Destape. Las razones que motivaron esta decisión aún no fueron esclarecidas, pero podría especularse con un pedido por parte del entorno del flamante nuevo ministro, Sergio Massa.

image.png
El título y copete de la nota eliminada por el diario digital de Roberto Navarro. 

El título y copete de la nota eliminada por el diario digital de Roberto Navarro.

Durante su programa, Navarro 2023, el periodista afín al kirchnerismo deslizó lo que, tiempo después, se publicaría en la nota exclusiva de El Destape. "Se va a ofrecer un canje voluntario. Es decir, que todos puedan agarrar un bono en pesos, atención la fecha, para 2026 se está hablando. Entonces, todos estos bonos que vencen todo el tiempo, los tirás todo para el 2026", comenzó Roberto Navarro

Y continuó: "¿Por qué el 2026? Por el efecto Laspina, porque Laspina dijo que si ellos asumen en 2026 van a reperfilar. Vos reperfilás lo que te vence el mes que viene, no reperfilás asumiendo en 2023 y reperfilás en 2026. Entonces, vos le das un bono que vence en una fecha que está lejos de la ambición de Laspina de no garpar. Entonces con eso tranquilizás el tema de pesos". En este punto, el conductor cargó contra el diputado Luciano Laspina, uno de los asesores económicos de Patricia Bullrich.

image.png
Sergio Massa asumió como Ministro. 

Sergio Massa asumió como Ministro.

Por su parte, el artículo posteriormente eliminado desarrolló sobre esta idea y se la adjudicó a Sergio Massa. En un extracto de la nota que Urgente24 pudo obtener, esta reza:

"La situación se complicó más cuando la oposición plante que el país tenía imposibilidades en el corto plazo para renovar esos vencimientos y allí se inició una corrida que se extendió por casi cinco semanas. Para evitar nuevas corridas, Massa propondría la posibilidad de canjear esas letras por títulos públicos con vencimientos a 2026. La fecha no es aleatoria. Por el contrario, busca dar una señal de que una próxima administración no incumpla esos compromisos (...)"

Luego de la reacción en la City porteña, no se confirmó si la decisión del medio de eliminar la publicación se debió a que contenía información inexacta o si se trató de una solicitud de discreción por parte del entorno del nuevo Ministro de Economía, Producción y Agricultura, Ganadería y Pesca. Lo cierto es que dicha medida va en sintonía con las medidas que planea el equipo de Massa en materia de endeudamiento y gasto público.

-----------------

Más contenido en Urgente24:

Grieta en Paraguay: Horacio Cartes vs. Natalia Zuccolillo

Javier Milei: "No se puede esperar mucho de Massa"

Ginés González García agredió a una mujer en pleno vuelo

Universal firma un contrato con el nuevo dúo de directores

Subastaron el reloj de Adolf Hitler en millones de dólares