DINERO Javier Milei > Massa > ajuste

ANTESALA DE LA HIPER

Javier Milei: "No se puede esperar mucho de Massa"

Javier Milei salió a hablar sobre la situación macroeconómica del país y las dificultades que presenta el Gobierno

Esta tarde, el economista y diputado, Javier Milei, en un reportaje de LN+ salió a explicar el complicado escenario que presenta la economía argentina y cómo aún con los mejores economistas de todos los tiempos esto no tiene solución dada la poca -o nula- credibilidad del Gobierno.

Bajo esta línea el diputado de La Libertad Avanza preciso que:

No se puede esperar mucho de Massa No se puede esperar mucho de Massa

Hoy Argentina presenta los mismos indicadores sociales que los de 2001, a la vez que tiene indicadores monetarios que son el doble de desequilibrados de los que tenia la previa del 75 en el Rodrigazo. Aparte de esto, la economía argentina presenta la misma dinámica de los activos financieros del segundo semestre del 88 -la antesala de la hiper-.

Sobre esto último, el economista agrega que el hecho de que la inflación venga viajando al 90% anual, que si se toma el dato punta viene viajando al 150%, y se toma en cuenta que la brecha esta por arriba del 100%, son otros indicadores fuertes de que estamos en la antesala de una hiperinflación.

La solución para esto, según Javier Milei, se encuentra en llevar a cabo un fuerte programa de estabilización que incluya un fuerte ajuste fiscal, pagado por la política. Aún así confía que la escasa reputación del Gobierno provocará que todo termine mal.

Sobre esto confía que se necesita un ajuste fiscal tan fuerte como para que se corte con la continua emisión monetaria -siendo este de 5 o 6 puntos del PBI-. Aún así reitera que la poca credibilidad juega muy en contra en el proceso de ajuste, el cual al ser contractivo al inicio provocará que el ciclo expansivo de este -que debería verse en períodos futuros- nunca aparezca y el plan fracase.

Más contenido en Urgente24

Hemorragia en el BCRA y empezó la cuenta regresiva para Pesce

Cecilia Moreau, presidenta de Diputados: "No voy a gobernar con mis hormonas"

Sergio Massa No Pasará (Orden de Combate de LN+)

Emotiva despedida de Sergio Massa (con sugestiva ausencia)

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario