ACTUALIDAD Cecilia Moreau > Diputados > Massa

ABSTENCIÓN OPOSITORA

Cecilia Moreau, la 1era. mujer presidenta de Diputados

Pese a la abstención de la oposición, Cecilia Moreau fue elegida como presidenta de la Cámara de Diputados en reemplazo de Sergio Massa. Y juró Juan Marino.

Al asumir, Cecilia Moreau dio un breve discurso donde se mostró orgullosa de ser la primera presidenta mujer de la Cámara. En ese sentido, aseguró: "soy consciente que tengo una responsabilidad adicional por ser mujer. Me genera un orgullo extra ser la primer mujer de la Cámara. No se confundan, no voy a gobernar con mis hormonas sino con mi cabeza y mi corazón militante y con mis convicciones políticas".

"Quiero agradecer a mis compañeros el honor que significa haber sido designada como presidente de la Cámara de Diputados. Asumo el compromiso de cumplir con esta responsabilidad en representación de nuestro espacio político, que en 2019 fue electo a través del voto popular. Pero también asumo el compromiso de expresar a la máxima institución de la representación popular y democrática en todos sus matices y diversidades", aseguró.

"Me comprometo a conducir este cuerpo con las normas y las facultades que la Constitución Nacional, el reglamento y los acuerdos de labor parlamentaria nos generen para nuestro funcionamiento", prosiguió Cecilia Moreau.

Y añadió: "también es mi voluntad administrar los disensos y buscar los consensos que la sociedad espera de nosotros en un momento tan particular".

Cecilia Moreau dijo que "no es una tarea sencilla estar acá sentada porque reemplazo a quien me conduce políticamente pero además a un amigo, que hoy le toca pasar a ser parte de un Gobierno que está intentando dejar todo para que la Argentina salga adelante".

"Le quiero agradecer a Sergio infinitamente la templanza que a lo largo de casi dos períodos tuvo para administrar esta cámara. Tuvo sabiduría, equilibrio y la facilidad para incorporar nuevas tecnologías para que esta Cámara siguiese funcionando en la pandemia", destacó sobre su antecesor.

Tras su discurso, le tomó juramento a Juan Marino, quien ocupará la banca vacante: "Por el salario básico universal, para que la deuda la paguen quienes la fugaron, viva la lucha estudiantil, viva la lucha obrera y piquetera, viva la lucha de todas, todos y todes, sí juro".

jura-juan-marino.jpg
Juan Marino jura como diputado para ocupar la banca que dejó vacante Massa (Foto: captura de video).

Juan Marino jura como diputado para ocupar la banca que dejó vacante Massa (Foto: captura de video).

--------------

Más contenido en Urgente24:

Tras duras acusaciones del fiscal, Cristina faltó a la audiencia

Hacia la Revancha de Gualeguaychú

Hemorragia en el BCRA y empezó la cuenta regresiva para Pesce

TyC Sports fue denunciado por discriminación en vivo

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario