ACTUALIDAD Cecilia Moreau > Frente Renovador > Frente de Todos

DIPUTADOS

También puede ser la hora de Cecilia Moreau

Cecilia Moreau podría suceder a Sergio Massa al frente de la Cámara de Diputados. Crece el consenso en el Frente de Todos de darle esa oportunidad.

Cecilia Moreau, vicepresidenta del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos por el Frente Renovador y presidenta de la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados de la Nación, es un nombre que se menciona mucho por estas horas en el Congreso.

En 2014, ella decidió renunciar a la Secretaría General de la Unión Cívica Radical bonaerense y a su afiliación partidaria para mudarse al Frente Renovador.

Ella hizo una crítica muy interesante a la UCR: "El radicalismo atraviesa un período no ya de debilidad electoral sino política, producto de las falencias de los dirigentes que conducen al partido, a causa de que se miran el ombligo antes que los intereses colectivos. La UCR duró 100 años pero no significa que dure 100 años más".

Ella también fundamentó su preferencia por Sergio Massa: "Él tiene un sentido de pluralidad e integración que yo no encuentro en otro lado".

El 06/12 cumplirá 46 años y pertenece a una familia muy politizada: hija del ex periodista Leopoldo Moureau y de la psicóloga María del Carmen Banzas, muy vinculados a Raúl Alfonsín, hasta la diáspora radical. Es hermana de Carmela Moreau, conocida por su relación con Agustín Rossi, hoy titular de la AFI (Agencia Federal de Inteligencia).

Cecilia fue diputada nacional por el Frente Renovador / PBA ya en 2015; y en ese mandato votó a favor del proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Renovó su mandato en 2019 (6to. lugar en la lista del Frente de Todos / PBA) y cuando Máximo Kirchner fue elegido titular del bloque, ella fue elegida vicepresidenta; a cargo de la Comisión de Legislación General. Y en 2020 volvió a votar por la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Claves

Cuando se defiende su labor parlamentaria, se destaca su diálogo con otros bloques.

Desde Cristian Ritondo, a cargo del bloque del PRO; a Mario Negri, a cargo del bloque de la UCR y el interbloque de JxC; también las diversas líneas internas del Frente de Todos, que a veces parecen bloques distintos.

Según Sergio Massa, Cecilia Moureau tiene las mismas cualidades que ella ponderó en él.

Obviamente que la sucesión de Massa habrá que votarla, pero es importante destacar que ella es la mejor opción que presenta el Frente Renovador al resto del FdT, que se supone que mantendrá el control de la Cámara Baja.

-------------------

Más contenido en Urgente24

Se desnuda en OnlyFans para comprar al club O'Higgins

Marcelo Tinelli en alerta por impactante bajón en El Trece

Y allí va otro más: Riquelme echó a un jugador de Boca

El que está liquidado es el BCRA (y preparan contrarrelato)

JetSmart: Impresionantes ofertas y pasajes desde $4.700

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario