ACTUALIDAD Massa > Congreso > Estado

CAMBIO DE MANDO

Massa: "Voy a venir a buscar políticas de Estado"

Antes de asumir como ministro de Economía, Sergio Massa dio su último discurso como presidente de la Cámara de Diputados. 

Sergio Massa renunció este martes como diputado y presidente de la Cámara Baja para asumir el miércoles como ministro de Economía. En su discurso, Massa afirmó que en esa "nueva etapa" volverá al Congreso para "buscar darle a los argentinos políticas de Estado".

"Hoy termina una etapa y mañana empieza otra. En esa nueva etapa voy a venir una y 100 veces a esta casa, la del pueblo, la de la democracia, a buscar que entre todos aquellos que tenemos la convicción y el compromiso de que este sea un país un poquito mejor podamos, más allá de nuestras diferencias, darle a los argentinos en 4, 5 o 10 temas, políticas de Estado", dijo Massa previo a dejar el mando del cuerpo legislativo que ocupó desde diciembre de 2020.

En la sesión en la que se aceptó su renuncia, Massa afirmó que estuvo 996 días al frente de la Cámara. "Si hay algo que me enseñó este lugar es a escuchar mucho más que a hablar, a tolerar, a convivir en la diferencia, a intentar hasta el último instante a buscar acuerdos. Pero sobre todas las cosas, me enseñó a valorar y a respetar la tarea que cada uno de ustedes lleva adelante", dijo al agradecer a los legisladores.

"En muchos temas podemos pensar distinto, pero no tengo dudas de la enorme pasión por tratar de construir una Argentina mejor", dijo.

"En las peleas, en los debates, en las discusiones, pero por sobre todas las cosas, en los acuerdos, sepan que me llevo el mejor de los recuerdos, incluso con los que pensamos absolutamente distinto", agregó.

Massa agradeció al bloque del Frente de Todos, y mencionó a su presidente, Germán Martínez, a Máximo Kirchner, a Cecilia Moreau, que lo reemplazará en la presidencia de la Cámara, y a la ministra bonaerense Cristina Álvarez Rodríguez, quien anteriormente fue diputada. "Porque la presidencia de la Cámara no existe si no hay una tarea de los que trabajan en el armado de las sesiones", dijo.

"Me llevo la alegría de que hayamos podido hacer funcionar la Cámara en pandemia, recorrimos el desafío de la virtualidad", recordó.

Hacia el final del discurso, Massa volvió a reivindicar la necesidad de consensos para mejorar la situación de los argentinos, a pesar de las diferencias ideológicas.

"La Argentina necesita que más allá de nuestro debate convencido, que en algunos temas tengamos la humildad, la tolerancia y el coraje de construir consensos y políticas de Estado, de darle camino de largo plazo alrededor de aquellos temas que todos los que estamos acá estamos convencidos de que pueden transformar la Argentina", dijo.

Tras anuncia que volverá al Congreso como ministro a procurar esos acuerdos, dijo que "el año que viene, en el debate electoral, seguramente en otros temas nos pelearemos", pero que hasta entonces "la sociedad espera que en algunos temas nos abracemos y vayamos para adelante".

Dejá tu comentario