ACTUALIDAD JxC > Sergio Massa > Cecilia Moreau

REEMPLAZO DE MASSA

Con fuertes críticas, JxC se abstendrá de votar a Moreau

El diputado de JxC, Waldo Wolff, anticipó que su bloque se abstendrá de votar a Cecilia Moreau como presidenta de la Cámara en reemplazo de Sergio Massa.

Con un crítico discurso, el diputado de Juntos por el Cambio (JxC), Waldo Wolff, anticipó que el bloque PRO se abstendrá de votar a Cecilia Moreau como presidenta de la Cámara de Diputados en reemplazo de Sergio Massa. Luego, Mario Negri avisó que la UCR también se abstendrá. Hicieron lo propio desde Coalición Cívica y Evolución Radical.

"Notamos un espíritu triunfalista y de algarabía que no se condice con la situación del país", comenzó Wolff en su exposición en la sesión especial en la que se aceptó la renuncia de Sergio Massa.

SESIÓN EN VIVO: 2 de agosto de 2022 - Honorable Cámara de Diputados de la Nación

"Parecería que venimos a hacer un lanzamiento de un nuevo Gobierno, y debo decirle a Massa que él es parte de este Gobierno", continuó el diputado de JxC.

"Quiero desearle suerte en esta gestión pero decirle que usted es parte de este Gobierno", insistió Waldo Wolff en su mensaje a Massa. "Ojalá se termine, y usted pueda ser parte de torcer este rumbo que tanta gente viene viendo en la clase política", agregó.

Luego, se dirigió a la futura reemplazante de Sergio Massa: " Yo la recuerdo a usted Cecilia Moreau en 2017 violentando una situación institucional".

Además, le recordó a Moreau que puso la palabra "negligencia" en la ley de vacunas y que los acusó de ser "lobistas de Pfizer".

"Ojalá usted tenga esa templanza que no tuvo en muchos momentos", le espetó Wolff, y anticipó: "Nosotros nos vamos a abstener de acompañar a la diputada Moreau".

A su turno, Mario Negri también anticipó que el bloque UCR se abstendrá de apoyar a Cecilia Moreau pero, a diferencia del PRO, no por cuestionamientos particulares a la diputada sino porque termina su mandato en cuatro meses.

"No venimos a empujar a nadie ni vamos a empujar a nadie, pero le pedimos que no se empujen entre ustedes. El gobierno necesita encontrar un rumbo", dijo el diputado por Córdoba.

Loredo pide que Masa renuncié a una candidatura presidencial

Luego, fue el turno del radical cordobés Rodrigo de Loredo quien le pidió a Sergio Massa que renuncie a una posible candidatura presidencial en 2023, como una señal que "necesita la sociedad, de confianza y certidumbre".

"Sería muy importante que esté dispuesto a renunciar a una candidatura a presidente para 2023", le dijo.

"Por su gran trayectoria, su dilatada experiencia, un tanto zigzagueante... ¿Estamos ante un hombre de Estado, o estamos ante un hombre que viene a copar el Estado?", preguntó.

Finalmente, anticipó que Evolución Radical se abstiene en la votación de Cecilia Moreau como presidenta de la Cámara de Diputados.

En tanto, el diputado por la Coalición Cívica Juan Manuel López confirmó que los representantes de la fuerza que tiene como referente a Elisa Carrió también se abstendrán de votar por Cecilia Moreau como presidenta de la Cámara baja.

El legislador indicó que la decisión va más allá de los nombres que propone el Frente de Todos sino "en virtud de la situación institucional", que afecta a la Argentina.

------

Más contenido en Urgente24:

Hacia la Revancha de Gualeguaychú

Tras duras acusaciones del fiscal, Cristina faltó a la audiencia

Juan Marino y el trotskysmo peronista en el FdT

Reapareció Gabriela Cerruti y desmintió a medias a Verbitsky

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario