ACTUALIDAD Cristina Kirchner > fiscal > audiencia

VIALIDAD

Cristina Kirchner faltó a la 2da. audiencia

En el 2do. día de alegatos en la audiencia en el juicio por corrupción en la obra pública, Cristina Kirchner pegó el faltazo para no escuchar las acusaciones.

La vicepresidenta Cristina Kirchner faltó este martes (02/08) a la audiencia de lectura de alegatos que encabeza el fiscal Diego Luciani, en el juicio por corrupción en la obra pública. En su lugar, tras pedir una autorización al juzgado, estuvo su abogado Carlos Beraldi.

Cristina Kirchner justificó su ausencia en la audiencia por "tareas parlamentarias”. Tampoco asistirá el próximo viernes, por el mismo motivo.

El juicio, que se transmite vía streaming y en el que las partes están conectadas de forma remota, contó con la presencia de la mayoría de los acusados: el ex secretario de Obras Públicas, José López; el ex coordinador de Planificación y primo del ex presidente, Carlos Santiago Kirchner; el ex director de Vialidad Nacional Nelson Periotti y el ex subsecretario de Obras Públicas, Abel Fatala, entre otros.

Cabe recordar que ayer, en la primera audiencia, Luciani había arrancado en un tono durísimo que anticipó un posible pedido de condena contra Cristina Kirchner en la causa en la que está acusada de ser la jefa de una asociación ilícita que direccionó obras a favor de Lázaro Báez.

Y este martes, el fiscal volvió a apuntar contra la estructura que favoreció al empresario K. "Las licitaciones fueron una puesta en escena para dar aspecto de legalidad", sostuvo Luciani y luego agregó: "La corrupción sistemática se mantuvo inalterable durante 12 años y los imputados deben rendir cuentas".

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario