MUNDO Joe Biden > Al Qaeda > Afganistán

OBSESIÓN DEMÓCRATA

Hoy Al Qaeda, mañana Taiwan: Joe Biden en el año electoral

El Partido Demócrata insiste en ganar las elecciones 2022 azuzando el nacionalismo: Ucrania, Al Qaeda, China / Taiwan. Pero... "es la economía, estúpido".

USA estuvo años en Afganistán pero recién ahora ejecuta al jefe de la declinante Al Qaeda, Ayman al-Zawahiri, líder la organización desde que Barack Obama ordenó ejecutar a Osama bin Laden, quien vivía en Pakistán, con Joe Biden vicepresidente, hoy Presidente de USA. El difunto al-Zawahiri supervisó los ataques del 11/09/2001, anunció Biden: el Partido Demócrata busca sufragios para un año electoral que se presenta negativo azuzando el nacionalismo, que era una bandera republicana y por eso no resulta muy creíble en manos del partido gobernante.

Antes, y tal como dijo Donald Trump, con garantizar que Ucrania no ingresaría en la OTAN, Rusia no hubiese invadido y desplumado a su país vecino, provocando una crisis global por los precios de la energía y los cereales, pero Joe Biden decidió insistir en que Ucrania tenía derecho a ingresar a la OTAN, y todo fue para provocar la reacción bélica de Vladimir Putin, quien aún tenía pendiente su enojo por el golpe de Estado occidental de 2014 en Kiev.

Con Ucrania ardiendo pese al abundante envío de armamento que asegura la carta de crédito de US$ 44.000 millones extendida por USA, Joe Biden decidió colisionar con China, utilizando a Taiwán, la Ucrania de Asia meridional. La visita de Nancy Pelosi es insólita cuando China solicitó que no ocurriese, en especial porque, en teoría, USA todavía no reconoce a Taiwán como un país independiente de China. Pero ahí va Pelosi, a levantar un tsunami de imprevisibles consecuencias.

Pero todo eso todavía no mueve el amperímetro electoral.

trump biden.png
Si las elecciones presidenciales fuesen hoy, Donald Trump le gana a Joe Biden para todos los encuestadores menos el oficialista The New York Times.

Si las elecciones presidenciales fuesen hoy, Donald Trump le gana a Joe Biden para todos los encuestadores menos el oficialista The New York Times.

Entonces, el Partido Demócrata decidió ajustar las cuentas pendientes con el terrorista egipcio Zawahiri, quien murió en un ataque con aviones no tripulados de la CIA en Kabul durante el fin de semana, según funcionarios estadounidenses que hablaron bajo condición de anonimato para hablar sobre inteligencia confidencial... 'urbi et orbi' (¡ridículo todo esto!).

Cuando las fuerzas estadounidenses se retiraron de Afganistán en agosto pasado, los funcionarios de la Administración Biden dijeron que mantendrían la capacidad de realizar ataques “sobre el horizonte” desde otros lugares contra las fuerzas terroristas dentro de Afganistán. El ataque contra Zawahiri es el 1er. ataque antiterrorista conocido allí desde la retirada.

Esta situación entrega en bandeja a Afganistán en manos de China. Los talibanes tienen una relación relativa con al-Qaeda hoy día y se llevan a los puñetazos con ISIS pero deben estar llamando desesperados a Beijing para asegurar su soberanía.

El problema son los uigures, un grupo étnico que vive en las regiones del noroeste de la República Popular China, principalmente en la Región Autónoma Uigur de Sinkiang, cuya persecución denuncia USA, y cuyos militantes más agresivos encontraban refugio en Afganistán para enojo chino.

MITO (Movimiento Islámico del Turkestán Oriental) es una organización terrorista insurgente china de naturaleza yihadista suní, integrada por separatistas radicales de etnia uigur, grupo étnico aún mayoritario en la región autónoma china del Sinkiang (Xinjiang), que gozaba de alguna simpatía estadounidense. Ya no tendrán refugio en un Afganistán pro chino.

La ejecución

USA se enteró recién ahora (¿...?) que el jefe de Al Qaeda estaba viviendo en en el barrio de Shirpur, en el centro de Kabul.

El distrito, durante mucho tiempo un área abandonada propiedad del Ministerio de Defensa afgano, se convirtió en los últimos años en una zona residencial exclusiva de casas grandes, para altos funcionarios afganos y personas adineradas.

Shirpur se divide entre una sección más antigua de casas y tiendas modestas, abierta al tráfico, y una sección de alta seguridad de mansiones modernas ornamentadas, vigilada y cerrada al tráfico.

La casa supuestamente ocupada por Zawahiri y su familia parecía estar ubicada en la sección segura, detrás del edificio de un banco y varios callejones vigilados bordeados de recintos gubernamentales.

A pocas cuadras del barrio, los residentes y comerciantes hablaron de una poderosa explosión. Algunos dijeron que se habían asustado por el rugido y el temblor del suelo, mientras que otros dijeron que estaban acostumbrados a este tipo de ataques durante años de guerra.

Shirpur se encuentra estrictamente controlado por los talibanes y cualquiera que ocupara una casa o tienda tenía que proporcionar documentos e información detallados.

“La seguridad es muy buena ahora. Definitivamente no dejan que los extraños se instalen aquí”, dijo un residente en Kabul. Pero un dron no pide permiso.

carrera al senado.png
Así se encuentra hoy la elección para el Senado estadounidense: hay 7 estados con resultado aún no previsible. Los republicanos van con ventaja de 1.

Así se encuentra hoy la elección para el Senado estadounidense: hay 7 estados con resultado aún no previsible. Los republicanos van con ventaja de 1.

Las elecciones

Sin embargo, no hay ninguna investigación de opinión pública realizada en USA que informe sobre una aprobación de la gestión de Joe Biden como Presidente.

Todas las encuestas son negativas para el Presidente en ejercicio.

Y, con la excepción de la encuesta del oficialista The New York Times, todos los sondeos de opinión pública son favorables a Donald Trump sobre Joe Biden si las elecciones fuesen hoy.

Las proyecciones para el Senado y la Cámara de Representantes, que se renuevan en 2022, también son adversas para el Partido Demócrata.

"Es la economía estúpido" es una consigna de los días de Bill Clinton contra George Bush (padre) pero que sigue vigente. No hay ideología -el aborto sí o aborto no carece de status ideológico- sino bolsillo para el ciudadano promedio.

Para colmo, Ucrania es un tema que ha consumió las expectativas porque conlleva el aumento del precio de la nafta. Con la excepción del The Washington Post ya nadie habla de la ejecución del médico egipcio y jefe terrorista en Afganistán 24 horas después de difundida la muerte. ¿Y Pelosi en China? Ya veremos.

biden3.png
Reprobación generalizada de la gestión presidencial de Joe Biden.

Reprobación generalizada de la gestión presidencial de Joe Biden.

---------------------------

Más contenidos en Urgente24:

A 70 años de Evita: Las sororas del feminismo deben una muy grande

Fernández o de los Fernández? Argentina sin salida

Alberto Fernández y El superagente 86: Los espías y chat existen

Ernesto Tenembaum, el transaccional

"Mirtha Legrand debe contarlo todo"

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario