MEDIOS Argentina > dólar > renuncia

PODCAST U24

Renuncia de (o los) Fernández: Argentina sin salida

Comienza una nueva semana en la que toda la sociedad argentina estará expectante del dólar y el desenlace que podría tener la crisis política del FDT.

Pesos más, pesos menos, el dólar merodeando los $350 no hizo más que sentenciar de muerte al peso argentino mientras la inflación amenaza consolidar los dos dígitos mensuales. Entonces, cabe la pregunta que se hacen en la Argentina: ¿Es el final de Alberto Fernández como presidente? Eso seguro. La siguiente pregunta es si ese final se adelanta, así como también las elecciones.

La tercera pregunta que viene de la mano es: ¿Cristina Kirchner tomará el mando? Bueno, desde su círculo íntimo insisten en que ella no está interesada en otra cosa que no sea la resolución de sus causas judiciales para resolver, principalmente, la tranquilidad de su hija Florencia Kirchner, quien no cuenta ni contará con fueros "si esto se complica".

Lo cierto es que el precio del billete verde ya es anécdota y está comenzando a impacientar a millones de personas la quietud de toda la dirigencia política frente a la destrucción total de salarios, jubilaciones y pensiones. Comienza a intensificarse la demanda de respuestas concretas como un plan económico en serio, por ejemplo, que el Frente de Todos ya no está en condiciones de ofrecer.

El escritor y periodista, Raúl Bigote Acosta, ensayó un breve análisis en el que busca un balance sobre qué pasaría si el binomio presidencial renuncia y se convoca a elecciones de inmediato:

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario