MEDIOS Roberto Navarro > Silvina Batakis > Domingo Cavallo

CURIOSA ANALOGÍA

Roberto Navarro perdido: "Silvina Batakis parece Cavallo"

El periodista kirchnerista Roberto Navarro analizó los anuncios de Silvina Batakis y la comparó con el Ministro de Economía de Carlos Menem, Domingo Cavallo.

El lunes (11/7) por la mañana Silvina Batakis, brindó una conferencia donde comunicó sus primeras medidas como Ministra de Economía, tras la renuncia de Martín Guzmán el fin de semana pasado. Por su parte, el periodista afín al kirchnerismo, Roberto Navarro, analizó los anuncios y comparó a la funcionaria con uno de sus predecesores, nada más ni nada menos que Domingo Cavallo.

Con esta analogía, Roberto Navarro destacó que el paquete de medidas se orientó principalmente al mercado y que Silvina Batakis "exageró su ortodoxia" económica con el fin de traer calma tanto a financistas como empresarios. Por otro lado, el periodista también destacó la importancia que la facción kirchnerista del Frente de Todos expresara su apoyo a la Ministra.

image.png
Silvina Batakis.

Silvina Batakis.

Durante su programa, Navarro 2023, el cual conduce en El Destape Radio, el ex periodista de C5N sostuvo: "Los anuncios de la actual Ministra Batakis [...] tienen que ver con si pueden calmar las aguas (en el mercado). Hay que decir que hay jugadores en el mercado que no quieren calmar las aguas, que lo que quieren es mover las aguas, generar un huracán. Así que vamos a ver cómo reaccionan a los anuncios de hoy"

"Los anuncios fueron contundentes, parecía Cavallo por momentos. 'Vamos a usar sólo los pesos de la caja', qué sé yo. O sea, cosas cuando vos decís: 'Voy a exagerar mi ortodoxia para que quede claro que yo no voy a gastar de más'", indicó Roberto Navarro, quien ratificó la importancia de bajar la inflación como el objetivo principal.

Me parece que va a ser fundamental cuando veamos el apoyo de los distintos sectores del Frente de Todos para que todos vean que Batakis no está sola Me parece que va a ser fundamental cuando veamos el apoyo de los distintos sectores del Frente de Todos para que todos vean que Batakis no está sola

image.png
Roberto Navarro también destacó que las medidas reflejaban una comunicación entre Batakis y el Presidente del BCRA, Miguel Pesce, algo que no era observable durante la gestión de Martín Guzmán.

Roberto Navarro también destacó que las medidas reflejaban una comunicación entre Batakis y el Presidente del BCRA, Miguel Pesce, algo que no era observable durante la gestión de Martín Guzmán.

El panelista Fernando Cibeira acompaño lo comentado por el conductor y definió a las medidas como "un paquete de eso para tranquilizar a los mercados". Además, expresó: "Obviamente, es la primera parte de un paquete de medidas, imaginamos. [...] Después esperamos una segunda parte más destinada al consumo, recuperación de los salarios y esa otra pata, tan importante".

"Lo que hizo ella fue austeridad del Estado, segmentación de tarifas, ratificación del programa con el FMI, revaluaciones inmobiliarias, y no habrá salto del tipo de cambio. Y en precios, además de eso, fortalecer la defensa de la competencia. Ahí, el ‘ no habrá salto del tipo de cambio’ ella tiene que convencer que eso no va a ocurrir. Y eso te calma todo", concluyó Roberto Navarro.

Diputado K espera que los anuncios de Batakis no se cumplan

"Acá la frutilla es cuando salga alguien importante del cristinismo a apoyar esto", sentenció Roberto Navarro durante su programa. Tal parece que el diputado del Frente de Todos y titular de la CTA, Hugo Yasky, perteneciente a la facción liderada por Cristina Kirchner, hizo caso omiso al pedido del periodista. Para el sindicalista, el Gobierno todavía "no se hace cargo" de la situación de vulnerabilidad social de los trabajadores y se esperanzó en que "no se va a poder cumplir" lo anunciado por la ministra.

"Espero que el gobierno lo tome como parte de la agenda, si no vamos quedar sólo en un intento de ir a un ajuste ortodoxo de la economía que a esta altura del partido no se puede sostener", dijo el diputado en diálogo con Radio con vos que de esa forma coincidió con los planteos que hizo el dirigente social Juan Grabois que tras conocer los anuncios se mostró preocupado por la falta de precisiones acerca de las "medidas de shock redistributivo".

image.png
Hugo Yasky.

Hugo Yasky.

Además, Yasky coincidió en que la dirección adoptada por Batakis coincide con la de su antecesor, Martín Guzmán, al que el kirchnerismo persiguió acusándolo de haber practicado un ajuste. Dijo que esa simultaneidad le "hace ruido", pero al mismo tiempo consideró que los anuncios tienden a "tranquilizar a los gurkas del mercado, para dar señales que después tendrá que modificar".

El diputado lamentó que Batakis "eligió dar esas señales" y no "las que el pueblo está aguardando", y anticipó reclamos internos. "Los que estamos en el Frente de Todos y defendemos a los trabajadores vamos a reclamar hasta que logremos que las cosas se paren donde se tienen que parar", advirtió.

---------------------

Más contenidos en Urgente24

Los piqueteros volverán a adueñarse de la Plaza de Mayo

Un diputado ultraK espera que los anuncios de Batakis no se cumplan

Obsesión de Rusia por destruir los Himars

Incertidumbre post caída: Sri Lanka en espera de elecciones

La oposición en el Congreso apunta contra Gabriela Cerruti

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario