DINERO Silvina Batakis > Mendoza > mercado

EN VIVO

Al menos, Silvina Batakis puso un techo al dólar (por hoy)

La crisis política y económica obligaron al presidente Alberto Fernández a pedirle Silvina Batakis un anuncio para calmar al mercado luego del dólar a $300.

Luego del anuncio de la ministra de Economía, Silvina Batakis, por el dólar a $300, en el que hizo hincapié en el déficit 0 con un congelamiento del personal de la administración nacional, hay visiones encontradas entre los economistas.

La expectativa mayor está puesta en la reacción del mercado sobre el dólar:

Live Blog Post

15:50 - Saldo positivo en el BCRA

El Banco Central -BCRA- logró cambiar su tendencia vendedora en el mercado de cambios -MULC- luego de 6 ruedas de intensas ventas -protagonizadas por el pago de energía-. En esta oportunidad, la entidad que preside Miguel Pesce, totalizó compras por US$ 80 millones.

Tal cómo informó Urgente24, El BCRA logra finalizar con saldo positivo

Live Blog Post

15:22 - Cierre y actualización del dólar

Pasadas las 15 horas, de acuerdo con el operador de cambio en PR, Gustavo Quintana:

Dólar mayorista cerró a $ 127,15/127,35 por unidad, cincuenta y cinco centavos arriba del cierre del viernes pasado

En tanto, el dólar blue sube $2, marcando un precio de $257 y $267. Con esta suba, la brecha con el dólar oficial -$134,52- asciende al 98,5%

image.png

Por otro lado, los tipos de cambios oficiales ahora resultan:

image.png

El Riesgo País sigue rondando los 2.659 puntos básicos.



Live Blog Post

13:15 - El dólar blue actualizó a $265

El tipo de cambio informal se vende a $265 mientras el dólar crypto promedia los $282 para la venta.

Por su parte, los tipos de cambios oficiales cotizan así:

image.png
Live Blog Post

13:00 - Empezaron las contradicciones

https://twitter.com/marianoobarrio/status/1546524266400829440
Live Blog Post

12:30 - Miguel Pesce informó que no habrán más cambios

Tras la conferencia de prensa de la ministra de Economía, Silvina Batakis, donde anunció sus primeras medidas económicas, el presidente del Banco Central (BCRA), Miguel Pesce, salió a respaldar las decisiones de la funcionaria y las consideró “ suficientes” para “atravesar la situación en la que nos encontramos". Sin embargo, los mercados no recibieron bien las novedades económicas, lo que se vio reflejado en la cotización de los bonos, aunque el dólar blue operaba a la baja.

Live Blog Post

12:00 - Javier Milei condenó el anuncio de Silvina Batakis

Javier Milei, el economista opositor más influyente en las encuestas, que ya trabaja para ser candidato a presidente en 2023, analizó:

"El desprecio por el análisis económico por parte de Batakis es exasperante. Usa la palabra especulación como algo peyorativo. En primer lugar, se nota que ni siquiera sabe su significado. En segundo lugar, su rol fundamental en el análisis económico como guía de la acción humana.

Gracias a la especulación -por ejemplo, alimentos en el pasado-, el hombre guardaba en la abundancia y vendía en la época de escasez. Eso no sólo mitigaba los efectos negativos en cantidades (hambrunas) sino también quitaba volatilidad en los precios. ¿Salvar vidas y estabilidad es malo?

Por último, todo el tiempo estamos especulando. Si usted supiera que al salir de su casa lo pisará un auto, ¿saldría de su casa? Y si lo hiciera, ¿no tomaría algún tipo de medida (seguro) al respecto? Por favor, Batakis, deje de humillarse en público. Está arruinando a los argentinos.

Obvio, podría seguir la crítica con las tonterías que dice de la guerra, de la inflación mundial, de la deuda de Mauricio Macri, del faltante de divisas por crecimiento, de su desprecio por el sistema de precios y su ignorancia de la teoría del valor. ¿Hace falta más? ¿No alcanza con sufrirla?

Veo algunos analistas ponderando el ajuste fiscal. ¿Acaso no esperaban una actuación ortodoxa? ¿No se dan cuenta que si busca maquillar las palabras son una prueba de no ser sostenible? Por otra parte, ¿saben de qué va el tema de la credibilidad y su relación con la reputación?".

Live Blog Post
Live Blog Post

11:40 - El dólar blue sube y baja mientras el MEP y CCL comienzan a descender un 3%

El dólar blue, que había cerrado a $273 el pasado viernes 8 de julio, arrancó este lunes (11/07) en $267 para la venta, pero rápidamente saltó a $271.

En tanto, el dólar CCL y el dólar MEP reaccionaron a la baja:

image.png
image.png
Live Blog Post

11:00 - Repercusiones del anuncio de Silvina Batakis

Salvador di Stéfano, economista: "Mi impresión es que, si cumple con todo lo que dijo, el dólar a va a calmarse y la inflación tendera a descender".

Luciano Laspina, economista y diputado asesor de Juntos por el Cambio: "Si no entiendo mal, Batakis debería reformar el artículo 80 de la le de administración financiera, que instituye el sistema de 'caja única' para la Administración Nacional, para ampliarlo al Sector Público Nacional. No entiendo porqué mencionó el artículo 8".

Luciano Cohan, economista y exsubsecretario de Programación Macroeconómica: "Anunciar que se cumplirá lo firmado con el FMI no alcanza. Falta explicar cómo piensan financiar el programa financiero al que le faltan no menos de 3% a 4% del PBI hasta fin de año, asumiendo que toda la deuda en pesos que vence se renueva (con un mercado que por ahora sigue cerrado)".

Gabriel Rubinstein, exrepresentante del BCRA: "Mensaje positivo. Incompleto en cuanto al dólar y a las medidas que garantizarían cumplimiento fiscal. Pero lo considero un comienzo aceptable".

Miguel Kiguel, economista y exsecretario de Finanzas: "Batakis anunció que se iba a tasas de interés reales positivas. Con inflaciones promedio de entre 5% y 6% promedio mensual requiere tasas nominales de mas de 60% (y eso es conservador). ¿Iremos ahí?"

Más contenido en Urgente24

Cepo al dólar: 3 medidas complican los viajes al exterior

Silvina Batakis: Déficit 0%, FMI, más tasa y congelar puestos estatales

5 termas increíbles para descansar un finde largo

Escandaloso video de Hunter Biden pesando cocaína

Alzheimer: Este alimento "causa estragos" en el cerebro

Dejá tu comentario