ACTUALIDAD Juan Grabois > Silvina Batakis > medidas

MÁS CRÍTICAS

Juan Grabois se burló de Batakis: "Me hizo acordar al credo"

El dirigente social Juan Grabois opinó sobre los anuncios de la ministra Silvina Batakis e ironizó que le hicieron acordar "a la catequesis".

Las primeras medidas que anunció la flamante ministra de Economía, Silvina Batakis, no tuvieron buen recibimiento por parte de Juan Grabois, que viene reclamando un Salario Básico Universal al igual que los movimientos sociales y el kirchnerismo y que la funcionaria no tiene en sus planes. Grabois ironizó con el “credo” de la “ortodoxia económica” aunque valoró la actitud de Batakis en contraposición con la de Martín Guzmán.

Credo

"Me hizo acordar a la catequesis, al credo. 'Creo en el equilibrio fiscal, en el Fondo Monetario'. Un credo. Me parece lindo creer en Dios, en el amor, ahora, creer en medidas de la ortodoxia económica, es, por lo menos, cuestionable", dijo Juan Grabois en su primera impresión de los anuncios económicos de Batakis este lunes (11/7) al ser consultado en radio Con Vos.

A pesar de la ironía, Grabois destacó la "energía y autoridad" de Silvina Batakis en contraposición a la "pusilanimidad y la actitud timorata y traicionera" de Martín Guzmán.

Seguidamente, aprovechó la mención de Guzmán para criticar la forma en que renunció, en línea con los cuestionamientos que el viernes pasado hizo Cristina Fernández: "Guzmán me caía bien y le ponía muchas fichas. Pero lo dejó de garpe al presidente que fue el que más lo defendió porque eligió la comodidad de su propia vida sobre la responsabilidad que le había puesto el país".

Equilibrio fiscal

Sobre las declaraciones de Silvina Batakis en conferencia de prensa, el líder de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) agregó: "El equilibrio fiscal no me molesta, hay que ser estúpido para estar en desacuerdo con que es mucho mejor tener superávit fiscal que déficit, o equilibrio que déficit".

juan-grabois-1381055.jpg
Juan Grabois le sigue reclamando a Silvina Batakis por el Salario Básico Universal.

Juan Grabois le sigue reclamando a Silvina Batakis por el Salario Básico Universal.

Pero advirtió que el equilibrio de las cuentas públicas se puede alcanzar "ajustándole a los de abajo o recaudando más sobre los de arriba".

Y seguidamente su mostró preocupado por la falta de precisiones de la ministra acerca de las "medidas de shock redistributivo que necesitamos que funcionen en paralelo a las medidas de estabilización macroeconómica".

"Una sin la otra son la metáfora de lo que sucedió con Cavallo: la autoridad se te licua en dos semanas si el pueblo sufre, y el pueblo pelea", alertó.

"A Batakis hay que verla actuar, además de hablar. Hay gente que habla bonito y después actúa de manera inversa. Por ahí Batakis, que habla con un lenguaje duro en término de las medidas, por ahí en el fondo tiene medidas sociales que aún no anunció", señaló.

Reclamos

Ante la falta de anuncios por parte de Silvina Batakis sobre medidas sociales, Juan Grabois comentó qué harán las organizaciones: "Este miércoles habrá asambleas en todo el país y se definirán medidas de acción directa para que haya medidas sociales acorde a la grave situación que se vive".

Por último, Grabois volvió a reclamar por el salario universal: "Es absolutamente viable desde el punto de vista fiscal" afirmó y pidió un "gesto" por parte de la clase dirigente: "Cada tanto podrían dar un gesto, y en medio de los procesos de congelamiento de esto y de lo otro, se podrían congelar el sueldo, porque cobran sumas escandalosas en relación a lo que cobra una persona que recibe una asignación social".

Otras lecturas de Urgente24:

Silvina Batakis: Déficit 0%, FMI, más tasa y congelar puestos estatales

¿Se viene otro aumento de las naftas? Subas en el interior

Horacio Rodríguez Larreta busca famoso tenista para diputado

Neumáticos: Tras 20 audiencias y 10 paros, nuevo intento hoy

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario