MEDIOS Horacio Verbitsky > Clarín > Sergio Massa

ECONOMÍA MEDIÁTICA

De Horacio Verbitsky a Clarín, guerra por el Plan Massa

Mientras se aguarda por el plan económico que anunciará el flamante ministro Sergio Massa, Horacio Verbitsky salió al cruce de Clarín.

"En su edición digital del jueves 28, Clarín publicó un supuesto Plan Massa, organizado en torno de cuatro temas principales: dólar soja, devaluación, política monetaria y el camino para llegar a 2023.

Lleva la firma de la consultora EcoAnalytic, que afirma letra por letra lo que Clarín le endilga a Massa.

Según el Boletín Oficial, EcoAnalytic SA fue constituida el 19 de noviembre de 2019, es decir dos semanas después de las elecciones presidenciales. Sus socios y directores son el economista Adolfo Guillermo Rodríguez Hertz y la abogada Cintia Luque. Luque es la esposa del diputado nacional Procaz Luciano Laspina, y Rodríguez Hertz uno de sus asesores en la comisión de Hacienda y Finanzas. Laspina la presidió entre 2015 y 2019 y desde 2020 es su vicepresidente. En su actividad previa fue director del Banco Ciudad cuando Macrì gobernaba la Ciudad Autónoma y economista jefe del estudio M.A. Broda & Asociados.

El economista radical Eduardo Levy Yeyati reveló que la corrida cambiaria del último mes se originó por una declaración de Laspina ante fondos de inversión europeos, de que si Juntos por el Cambio volviera al gobierno el año próximo, defaultearía los títulos en pesos.

image.png

El empleo de Laspina en el Estudio del quiromántico de la economía Miguel Angel Broda explica el desdén por la verdad que caracteriza a ambos y que los ha convertido en favoritos de Clarín, que siempre aporta un plus: no sólo atribuye a Massa el panfleto de Laspina, además lo cita mal, al atribuir a “economistas ajenos al massismo que conocen este plan”, las conclusiones críticas del propio Laspina. Es obvio que si el plan fuera de Massa, no contendría ese cuestionamiento. Y si conocen al autor, es mala praxis imputárselo a Massa".

El próximo miércoles 3 de agosto Sergio Massa comunicará las medidas a tomar para fortalecer las reservas del BCRA, frenar la corrida cambiaria, estabilizar el desastre monetario que hicieron Alberto Fernández, Martín Guzmán y Miguel Pesce, y relanzar políticamente al complicado Frente de Todos.

Más contenido en Urgente24

Aerolíneas Argentinas y la impactante maniobra de un piloto

4 lugares para pasear el finde a dos horas de Buenos Aires

Argentina le gana al dólar: Qué moneda se vende por U$S1.350

Un cohete de 23 toneladas caerá a la Tierra: Los posibles puntos

¿En juego? Tu intimidad: WhatsApp Plus 2022, Cómo descargarlo y cuáles son los riesgos

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario