ZONA $ San Juan > Sergio Uñac > inversiones

PARQUES SOLARES

San Juan recibirá más inversiones en energías renovables

Sergio Uñac (San Juan) remarcó la ampliación de la matriz productiva de la provincia y destacó la importancia del sector privado al sumar actividades.

La empresa de generación de energías renovables Genneia presentó junto al gobernador de San Juan, Sergio Uñac, su plan de inversiones por US$110 millones para la construcción de los parque solares Sierras de Ullum y Tocota III, por un monto total que superará los 200 millones de igual moneda.

La obra del nuevo proyecto solar fotovoltaico Sierras de Ullum, situado junto a los parques Ullum I, II y III, tendrá una capacidad instalada de 78 MW, equivalente al abastecimiento de energía de 50.000 hogares.

Sergio Uñac, su vicegobernador, Roberto Gattoni; el intendente de Ullum Leopoldo Soler, intendente de Ullum y Jorge Espejo, intendente de Iglesias recorrieron las planta de generación natural.

Durante el trayecto, ejecutivos de la empresa, detallaron la operación del Parque Solar Ullum, de 82 MW de capacidad instalada, compuesto por 279.000 paneles solares, y de los trabajos en el nuevo centro de operación y mantenimiento para las operaciones solares de la empresa en Ullum.

La comitiva fue recibida por ejecutivos de Genneia, Jorge Pablo Brito, accionista y miembros del board; Francisco Sersale, miembro del board; Cesar Rossi, presidente; Bernardo Andrews, CEO de la compañía.

Al exponer el gobernador Uñac marcó la ampliación de la matriz productiva de San Juan y aseguró que "el Estado debe ser un facilitador de situaciones". En ese sentido, destacó al sector privado por trabajar y sumar actividades.

Además, respecto a las energías renovables, consideró que "San Juan es la provincia con mayor cantidad de parques solares y la que más energía le brinda al Sistema Nacional".

PHOTO-2022-08-24-14-59-50 (1).jpg
Vista superior de los paneles solares en las Sierras del Ullum

Vista superior de los paneles solares en las Sierras del Ullum

Desarrollo energético

En el territorio sanjuanino existen 24 centrales generadoras que inyectan energía eléctrica al Mercado Eléctrico Mayorista (MEM), de las cuales el 67 % es de origen solar fotovoltaico con 16 plantas; 30 % es de origen hidráulico con 7 plantas, y una central térmica alimentada con Gas Natural que opera en momentos de muy alta.

Beneficios

La construcción de Sierras de Ullum empleará como mínimo unas 400 personas de manera directa y contará con 150 mil paneles solares bifaciales, de última tecnología, que toman la energía directa del sol y además absorben el reflejo del suelo, lo cual aumenta 6% la generación.

De este modo, ambos parques conformarán uno de los principales conjuntos solares del país, que superan los 160 MW de potencia instalada.

A todo esto el gobernador agregó que "el desarrollo económico, respeto al medioambiente e inclusión son los tres ejes en los que trabajamos. Creemos en el sector privado y por eso los apoyamos con líneas de crédito para acompañarlos. El de San Juan es un Estado que está muy cerca de los empresarios y sus problemas tratando de resolverlos aportando soluciones”.

Desde el otro lado Jorge Brito, accionista y miembro del board de Genneia, destacó el trabajo que viene realizando San Juan para potenciar las inversiones en materia de energía solar. "Sabemos que contamos con el respaldo de la provincia para seguir creciendo en la región. Todo esto es posible gracias a la articulación entre el sector público y privado”. Enfatizó el ejecutivo.

Además de ser la provincia con mayor generación de energía fotovoltaica del país, San Juan construye el parque solar más grande de Argentina, de YPF Luz, con una inversión de más de 90 millones de dólares.

La empresa Genneia invertirá U$S 110 millones en los parques solares de Ullúm y Tocota III

Más contenido en Urgente24:

Arde la Izquierda por CFK: Gabriel Solano vs. Myriam Bregman

Un joven incomodó a Jorge Capitanich en un encuentro (Video)

Roberto García Moritán denunciado por lesiones y amenazas

Sanna Marin, la fiestera primera ministra de Finlandia

Zulemita Menem y Rodolfo D'Onofrio 'blanquearon' romance

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario