ACTUALIDAD Sergio Uñac > San Juan > Censo

NO DIFERIR MÁS

Sergio Uñac pagará a los censistas con dinero de San Juan

Sergio Uñac ya se lo había pedido a Marco Lavagna: No quiere esperar más y pagar a los censistas con recursos de la Provincia de San Juan.

Si Nación no cuenta con las partidas suficientes, Provincia de San Juan quiere pagarle igual a quienes hicieron su trabajo en el Censo Nacional 2022, y el gobernador Sergio Uñac llamó a Marco Lavagna para pedir el anuncio oficial y también lo hizo público hasta en su cuenta en la red social Twitter.

El gobernador Uñac ya lo había dicho durante la entrega de viviendas en San Martín: llamó a Marcos Lavagna, director del INdEC, para ofrecerle que el Gobierno de San Juan le pagaría con recursos propios a 11.421 personas, tal como lo había anticipado la ministra de Hacienda provincial, Marisa López, y que la Nación le devuelva el dinero cuando tenga los fondos.

Pero no se puede dilatar más el pago a quienes cumplieron con su labor.

https://twitter.com/sergiounac/status/1547744903546843139

López había dicho que San Juan sólo esperaba la autorización administrativa de Nación para ejecutar el desembolso.

El 18/05 ocurrió el Censo Nacional 2022 y en la Provincia de San Juan los censistas fueron contratados por Nación para relevar los 233.000 domicilios de la provincia. No todos los que participaron cobran lo mismo: hay liquidaciones que van desde los $ 6.000 hasta los $ 50.000.

Es vergonzoso que Nación haya dilapidado los recursos presupuestarios asignados al Censo y peor aún es que esto suceda en meses en los cuales el gasto público ha explotado.

El caso del impago a los censistas exhibe la ridícula e injusta asignación de recursos corrientes que ejecuta la Nación.

Sin entrar en estos detalles, Sergio Uñas decidió actuar por su cuenta considerando la injusticia de Nación de licuar con inflación el valor del trabajo de los censistas.

https://twitter.com/sergiounac/status/1547744951428997126

La decisión

Uñac ha dicho que antes del miércoles 20/06 quiere que se encuentren depositados en las cuentas correspondientes de los censistas el dinero que se les adeuda.

Uñac explicó: “Somos respetuosos y hay que entender los tiempos de la Justicia. Acá lo importante hubiese sido no judicializar esto, pero una vez judicializado hay que esperar para saber cuál es el resultado. No altera mucho el curso normal. Estamos sobrados con los tiempos, pero obviamente que tenemos expectativas porque salga. Seguro después de la Feria habrá una resolución”.

La ministra López ha garantizado que "los censistas van a cobrar la semana que viene", estimó que "en los primeros días", ya que, para aquellos casos en el que los trabajadores tengan una cuenta en el Banco Nación, "el crédito será en el mismo día", mientras que para el resto, "se podrá demorar entre 24 a 48 horas".

Entonces, "a más tardar, el miércoles estarán acreditados los montos".

------------------------

Más contenido en Urgente24:

El documento que le llegó a Batakis y encendió todas las alarmas

Cepo al dólar: 3 medidas complican los viajes al exterior

Se vuelve a disparar el dólar: "¡Andá y comprá cosas!"

Share radial: Eduardo Feinmann y Mitre vs. Longobardi y CNN

Importaciones: Alimenticias empezaron a suspender a todo su personal

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario