SEXUS sexo > relaciones sexuales > libido

¡QUÉ CALOR!

6 consejos de expertos en sexo para subir la temperatura en invierno

No dejes que las bajas temperaturas congelen tu intimidad. Sigue estos consejos de expertos en sexo para entrar en calor.

El frío no tiene porque ser un obstáculo para el sexo. Si bien, las bajas temperaturas pueden disminuir la libido en algunos, hay muchas cosas que puedes probar para que las relaciones sexuales sean inolvidables en invierno. Entonces, ¿Cómo tener el mejor sexo de tu vida en una noche helada?

La Dra. Renée Hilliard, coach certificada en sexo y relaciones; y Sarah Rose Bright, coach de sexo, placer e intimidad, y presentadora del podcast "The Sexy Life", revelaron a la revista Cosmopolitan algunos consejos para tener sexo apasionado durante el invierno, además de posturas sexuales para probar en las noches más frías.

Calienta tus manos

Tocar a la pareja con las manos heladas es algo que puede espantar a cualquiera, e incluso, hacer que las cosas se enfríen en plena intimidad.

Por eso, una de las recomendaciones es calentar tus manos previo a tener relaciones sexuales. "Antes de tocar o masajear a tu pareja, puedes calentarte las manos con calentadores o manoplas", recomienda Hilliard.

"También puedes calentar aceite o lubricante de masaje entre las manos o con una taza de agua caliente", agrega.

Prueba lubricante íntimo caliente

El lubricante es un aliado del sexo también en el invierno. Sin embargo, es importante saber qué tipo de lubricante escoger para entrar en calor.

Los especialistas en sexo recomiendan probar lubricante con efecto caliente, que ayudan a crear una sensación de calor en la piel, mientras intensifican el placer.

Usa juguetes sexuales

Los juguetes sexuales son muy útiles cuando las cosas están frías. Pero, ¿Cuáles juguetes sexuales usar para sobrevivir al invierno? En la revista nombran juguetes calientes como vibradores, tapones anales y masturbadores.

Recuerda que los juguetes sexuales pueden ayudar a aumentar la excitación, algo que disminuye con las bajas temperaturas.

También podrías probar una dinámica íntima conocida como el juego de la temperatura que implica sensaciones de frío y calor. ¿Cómo hacerlo? "Prueba con un juguete de vidrio o metal frío con lubricante caliente, un juguete caliente con lubricante frío o, según lo que quieras, un juguete de vidrio frío con lubricante frío", explican.

Asegúrate de que tu espacio sea cálido

Otra recomendación básica para tener intimidad en los días más fríos es asegurarte de crear un ambiente propicio, es decir, que la habitación o el lugar donde vayas a tener intimidad sea cálido y acogedor.

"¡Para muchos, si no hace calor, no va a suceder!", dice Bright. "Un calefactor eléctrico puede ser el elemento más importante para un invierno sensual".

Haz que tu mente también entre en calor

Si probaste todo lo anterior y todavía el frío interfiere en tu noche de pasión, hay algo por hacer: usa el poder de la sugestión, recomienda Hilliard.

Y explica: "Si durante pones música que asocies con el verano y el calor, puedes engañar a tu mente y cuerpo para que sientan más calor".

Prueba estas posturas sexuales invernales

Finalmente, hay ciertas posiciones sexuales que pueden ayudar a calentar el cuerpo para tener el mejor sexo en invierno. Algunas posiciones sexuales invernales que recomiendan las expertas son: El abrazo del oso, el travieso, la lluvia de invierno, la cuchara, enero húmedo, el dragón que escupe fuego, el sidecar del trineo, y otras.

Por ejemplo, en el abrazo del oso, la pareja que recibe se recuesta de lado en posición fetal, mientras que el otro lo envuelve en un abrazo de oso por detrás y lo penetra.

-------------

Más noticias en Urgente24

Enemigo silencioso: ¿Cómo la depresión invernal afecta tu vida sexual?

Sexo oral: El error en el que varios han caído y deben evitar

6 tipos de cáncer que podrían padecer las personas con VPH

Sexo en invierno: ¿Cómo el frío afecta la erección y qué hacer?

¿La menopausia puede encoger tus labios vaginales?