SEXUS sexo > relaciones sexuales > hábito

TOMA NOTA

El hábito de cinco minutos que expertos en sexo recomiendan

Este hábito es muy simple, te tomará apenas cinco minutos, y podría ayudar a que tengas una mejor experiencia sexual, según expertos en sexo.

¿Qué es bueno para mejorar el rendimiento sexual? ¿Cómo ser mejor en el sexo? ¿Qué hacer para aumentar la libido y el deseo sexual? Cuando se trata de tener mejor sexo, cualquier pequeña cosa que se haga cuenta. Y es que, a menudo, las personas creen que para mejorar la vida sexual es necesario hacer grandes cambios.

Pero, lo cierto, es que hasta algo tan simple como limpiar el dormitorio puede ayudar. Sí, mantener el orden en el lugar donde vas a tener relaciones sexuales es un hábito puede marcar la diferencia en la vida sexual de la pareja.

¿Cómo tener mejor sexo?

Primero, los expertos coinciden en que, un dormitorio desordenado o sucio puede generar distracciones y estrés que complican la relajación y el disfrute de las relaciones sexuales.

La educadora sexual Portia Brown explicó a The Guardian que, “los estudios demuestran que el desorden mata la libido. Un espacio desordenado y desorganizado puede causar estrés, lo que no es bueno para nuestra vida sexual”.

Varios estudios han mostrado que las relaciones sexuales bajo los efectos de la ansiedad y el estrés son poco satisfactorias.

El estrés es uno de los principales enemigos del sexo. De hecho, se ha dicho que el estrés puede producir problemas de erección, ausencia de secreción vaginal e, incluso, eyaculación precoz.

Ahora bien, un ejemplo muy certero de cómo afecta el desorden la vida sexual es el siguiente: “Quizás te encuentres pensando, ‘¿Por qué no guardé la ropa sucia?’ en lugar de concentrarte en el placer”, dijo Brown.

Esto no es dato menor, tomando en cuenta que la distracción es otro enemigo de las relaciones sexuales satisfactorias. En cambio, la concentración en el acto sexual, puede mejorar la experiencia.

Cam Fraser, un entrenador sexual masculino, dijo a The Guardian, que el dormitorio debería ser “como un pequeño santuario”.

El experto cree que ese espacio debería estar libre de distracciones, desorden o estrés, lo cual podría hacer que la pareja se sienta más relajada para la intimidad.

Pero, ¿Cómo crearía alguien su santuario sexual?

Ya que se sabe que mantener todo en orden podría ser una herramienta poderosa para aumentar la excitación en la vida sexual, en The Guardian indican que hay que dedicar cinco minutos para ordenar antes de iniciar la relación sexual.

Si tienes ropa sucia en la cama o tienes que guardar la ropa, al menos pon todo en un armario, cierra la puerta y haz la cama”, aconsejó Fraser.

Otra recomendación es no llevar la larga lista de quehaceres al dormitorio. Lo ideal es estar relajados y concentrados en el acto sexual para disfrutar plenamente con la pareja.

También se sugiere crear una atmósfera adecuada con la iluminación, optar por una luz tenue y cálida; cuidar la temperatura del dormitorio, procurando que sea agradable; así como, evitar malos olores y sonidos molestos.

--------------

Seguí leyendo en Urgente24

Sexo: La peligrosa práctica sexual que nunca en la vida debes hacer

Este es el lubricante íntimo que la OMS recomienda

No es verdad esto que dicen de la vasectomía, según urólogo

Advertencia urgente sobre aplicaciones de citas y sexo riesgoso

Este té puede "funcionar" como afrodisíaco natural para hombres, según estudio