OCIO Marvel > Twitter > Quentin Tarantino

PÍCANTE

Twitter: Actor de Marvel desafía a Tarantino y Scorsese

El eterno debate de si Marvel es cine de autor o cine comercial tiene un nuevo protagonista en su brecha, un actor que criticó a 2 leyendas del séptimo arte.

Si Marvel es cine o no es, se trata de un debate vigente desde que el género de superhéroes ganó más y más relevancia. en Twitter. El cineasta Martin Scorsese fue uno de los primeros en salir al cruce con declaraciones polémicas tildando directamente a que los films con héroes de mallas apretadas y capas no, no eran cine. Quentin Tarantino dijo que disfruta Marvel, pero no las considera como cine per sé.

image.png

En fin, que hubo un histrión al que esto no le gustó.

El inicio del caos para Marvel (subtitulo)

Simu Liu es un actor chino-canadiense el cual se volvió conocido en el 2021 al protagonizar Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos, film perteneciente al Universo Cinematográfico de Marvel.

Su primer tuit cosechó más de 78 mil likes y más de 3 mil comentarios. Ambos números en ascenso.

Si bien fue una declaración fuerte, lo cierto es que hay algo de razón en lo que dice, pero esto se abordará al final de la nota: "Si los únicos guardianes del estrellato cinematográfico fueran Tarantino y Scorsese, nunca habría tenido la oportunidad de dirigir una película de más de 400 millones de dólares. Estoy asombrado de su genio cinematográfico. Son autores trascendentes. Pero no pueden señalarme a mí ni a nadie".

image.png

Tras los miles de comentarios que recibió fue por un segundo tuit.

En esta oportunidad, se mostró más condescendiente, aunque igual de polémico: "Ningún estudio de cine es ni será perfecto. Pero estoy orgulloso de trabajar con uno que ha realizado esfuerzos sostenidos para mejorar la diversidad en la pantalla al crear héroes que empoderan e inspiran a personas de todas las comunidades en todas partes. También me encantó la “Edad de Oro”… pero era blanca como el infierno".

image.png

Los comentarios en redes explotaron:

image.png
image.png
image.png
image.png

El propio Simu Liu dijo que toleraría la llegada de trols.

image.png

La causa de todo

¿Por qué Simu Liu decidió publicar esto, pese a que iba a traer consecuencias en redes? En primer lugar, Martin Scorsese fue uno de los primeros grandes cineastas en declarar que las cintas de Marvel no son cine. Sin negar la calidad de las entregas, las comparó con un parque temático.

image.png

Y luego está el caso de Quentin Tarantino. El director de Pulp Fiction alegó a que los actores de Marvel Studios no eran verdaderas estrellas de cine y que las figuras eran sus respectivos personajes. Ergo, a nadie le importa quién está a atrás de Spider-Man o Iron Man o el Capitán América, sino a los héroes como tales. Algo que sumado a sus comentarios anteriores sobre cómo esta sería una de las peores eras del cine y de que solo los jornaleros podrían hacer cintas de superhéroes, no hizo más que empeorar.

image.png

Más allá de todo, Simu Liu está equivocado —más allá de que sus intenciones sean buenas—. Sí, en efecto, el cine de la Edad de oro era excesivamente blanco. Pero él apuntó contra Martin Scorsese, uno de los pocos cineastas en restaurar películas de todos los países y culturas por el bien del cine. Además de dirigir Kudun, una cinta que transcurre en Asia y cuenta la historia del país.

Y luego Tarantino fue uno de los primeros en hacer muchísimas referencias al cine asiático.

Sin mencionar que, en estadísticas, su filmografía entera es mucho más inclusiva que las más de 30 películas que lleva Marvel.

--------

Más contenido en Urgente 24

Una encuesta (estatal) alimenta el peor temor del FdT

Axel Kicillof reveló por qué renunció Martín Guzmán

Atentado: La jueza delega la investigación en el fiscal

Banco Hipotecario y Procrear: 3.176 viviendas en Tucumán

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario

Últimas Noticias