OCIO película > Quentin Tarantino > cine

ANIVERSARIO

Cumple años la película Pulp Fiction: ¿Cómo se convirtió en un éxito?

Un día como hoy pero de 1994, Pulp Fiction llegó para convertirse en un éxito. Con esta película, Quentin Tarantino, hizo historia.

Sin dudas Pulp Fiction es una de las joyas más preciadas de la carrera de Quentin Tarantino. Esta película se estrenó hace 27 años en el Festival de Cannes y desde ese momento se convirtió en una cita indiscutida para los amantes del cine. Pero, ¿Cómo se convirtió en un éxito? a continuación algunas curiosidades.

image.png
27 años y sigue siendo icónica...

27 años y sigue siendo icónica...

Por la película Pulp Fiction”, Quentin Tarantino obtuvo la Palma de Oro en Cannes en 1994 y también un Premio Oscar a mejor director.

La cinta se convirtió rápidamente en un éxito rotundo a partir de su estética, su humor ácido, un guion inteligente y un despliegue narrativo que revolucionó el modo de contar una historia de acción en el cine.

A continuación algunas curiosidades sobre la película que marcó el cine de Quentin Tarantino:

Kurt Cobain x Tarantino

Según Courtney Love, Quentin le ofreció el rol del traficante que revive a Mia Wallace a su ex esposo, Kurt Cobain.

Según la versión de esta historia, el líder de Nirvana se habría negado a aparecer en la película, pero aun así habría agradecido la oferta mencionando a Quentin Tarantino en los créditos de “In Utero”, el que habría de ser su último álbum de estudio.

image.png
Habría sido una locura ver a Kurt Cobain en Pulp Fiction...

Habría sido una locura ver a Kurt Cobain en Pulp Fiction...

El pasaje de la biblia que cita Samuel Jackson, no existe

En la mítica escena de un asesinato el personaje de Samuel Jackson, cita un pasaje de la Biblia: Ezequiel 25:17. Siempre se busca, nunca se encuentra. Quentin Tarantino confirmó que inventó completamente la supuesta cita bíblica de Jules para la película.

image.png
Jules Winnfield es un asesino a sueldo que trabaja para Marsellus Wallace.

Jules Winnfield es un asesino a sueldo que trabaja para Marsellus Wallace.

Uma Thurman no era la única Mia Wallace

Uma no fue la primera opción para este personaje. Kim Basinger, Meg Ryan, Michelle Pfeiffer, Holly Hunter e incluso Jennifer Aniston fueron las primeras opciones. Quentin Tarantino pensó también en Julia Roberts, pero pedía mucha plata.

Por su parte, Uma Thurman no estuvo interesada en el rol hasta que el director la llamó y le leyó todo el guion por teléfono.

image.png
Uma Thurman es la icónica Mia Wallace...

Uma Thurman es la icónica Mia Wallace...

El Twist de John Travolta y Uma Thurman estuvo inspirado en el cine de Godard y Fellini

Cuando Mia Wallace y Vincent Vega bailan el twist, Quentin Tarantino contó que se inspiró en una escena de la películaBande á Part”, de Godard y que utilizó una coreografía de la cinta “8 y ½”, un clásico del cine de Federico Fellini. Uma Thurman se negaba a bailar y Quentin Tarantino la convenció con el tema “You Never Can Tell”, de Chuck Berry.

image.png
Homenaje al baile de la película de Federico Fellini 8½ (

Homenaje al baile de la película de Federico Fellini 8½ ("Otto e mezzo").

El origen del nombre de la película

Pulp Fiction” era una expresión utilizada para designar a las novelas y revistas impresas en papel barato, dedicadas a narrar historias de crimen y misterio.

El director quería que su película provocará la sensación de leer esas publicaciones:

Quería usar los tópicos más gastados del género, y después sacarlos de quicio. Se trataba de coger situaciones y personajes que todos conocemos (como el matón que se enamora de la mujer de su jefe), aplicarles las normas del mundo real, y ver cómo se desarrollaban Quería usar los tópicos más gastados del género, y después sacarlos de quicio. Se trataba de coger situaciones y personajes que todos conocemos (como el matón que se enamora de la mujer de su jefe), aplicarles las normas del mundo real, y ver cómo se desarrollaban

image.png
 Póster oficial de Pulp Fiction...

Póster oficial de Pulp Fiction...

Pulp Fiction es definitivamente una película que vale la pena ver. Fue premiada con el Globo de Oro al Mejor guión y obtuvo siete candidaturas en la edición número 67 de los Premios Óscar, entre ellos Mejor película y Mejor director, pero perdió contra “La lista de Schindler”.

Hoy es un clásico del cine, imperdible.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario