OCIO Will Smith > Quentin Tarantino > película

EL AMOR POR ENCIMA DE LA VENGANZA

Will Smith sin cadenas: Le dijo "No" a Quentin Tarantino

Django sin cadenas es una joya cinematográfica de Quentin Tarantino. Hay una razón personal por la que Will Smith le dijo que "No" al papel de Jamie Foxx.

Django sin cadenas no es la primera película a la que Will Smith le dice que no. Una de las primeras opciones de las hermanas Wachowski para el papel de Neo en Matrix era Will y este rechazó el papel. En esta ocasión le dijo que “No” a Quentin Tarantino, con un argumento sentimental que trasciende sus creencias.

image.png
Will Smith no participó en el proyecto por una cuestión de perspectiva..

Will Smith no participó en el proyecto por una cuestión de perspectiva..

Emancipation” es una nueva película de Antoine Fuqua, protagonizada por Will Smith. El film nos narra la historia de un esclavo llamado Peter que huye de una plantación de Luisiana. Es la primera producción en la que Will Smith participa en torno a la esclavitud experimentada por afrodescendientes..

Durante una entrevista con CQ el artista reveló las razones porque las cuales había evitado estas historias:

Siempre he evitado participar en largometrajes sobre la esclavitud. En la primera parte de mi carrera no quería mostrar a las personas afrodescendientes de esa manera. Quería ser un superhéroe. Así que quería representar la excelencia afrodescendiente junto a mis contrapartes de tez blanca. Quería interpretar los papeles que le darías a Tom Cruise. Siempre he evitado participar en largometrajes sobre la esclavitud. En la primera parte de mi carrera no quería mostrar a las personas afrodescendientes de esa manera. Quería ser un superhéroe. Así que quería representar la excelencia afrodescendiente junto a mis contrapartes de tez blanca. Quería interpretar los papeles que le darías a Tom Cruise.

Por esta razón comenzó a dudar cuando le ofrecieron el papel protagónico de la película de Quentin Tarantino, “ Django sin cadenas”. Sin embargo el actor terminó por reafirmar su ideología cuando rechazó participar en la producción.

No quería hacer una película sobre la esclavitud que girará en torno a la venganza No quería hacer una película sobre la esclavitud que girará en torno a la venganza

image.png
“Emancipation” es una nueva película de Antoine Fuqua, protagonizada por Will Smith.

“Emancipation” es una nueva película de Antoine Fuqua, protagonizada por Will Smith.

Will Smith no participó en la película por una cuestión de perspectiva...

"El amor por encima de la venganza", Will comentó:

Todo se trataba de la dirección creativa de la historia. Para mí, (Django) es un relato perfecto: un tipo que aprende a matar para recuperar a su esposa que ha sido tomada como esclava. Esa idea es perfecta. Y era sólo que Quentin y yo no podíamos vernos (a los ojos). Tenía tantas ganas de hacer esa película, pero sentí que la misma tenía que ser una historia de amor y no de venganza Todo se trataba de la dirección creativa de la historia. Para mí, (Django) es un relato perfecto: un tipo que aprende a matar para recuperar a su esposa que ha sido tomada como esclava. Esa idea es perfecta. Y era sólo que Quentin y yo no podíamos vernos (a los ojos). Tenía tantas ganas de hacer esa película, pero sentí que la misma tenía que ser una historia de amor y no de venganza

Por el contrario, la nueva producción en la que participa cuenta con el ángulo que le hubiera gustado para el largometraje de Quentin Tarantino..

"Emancipation" trata sobre el amor y poder afrodescendiente. Es por eso que también Will le da una oportunidad. Todavía no hay fecha de estreno pero la estamos esperando.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario