MEDIOS Donald Trump > Twitter > Elon Musk

LA CUENTA MÁS POLÉMICA

Donald Trump regresó a Twitter (Elon Musk lo hizo)

Donald Trump hizo la diferencia en Twitter: desde la red de microbloggin construyó su arribo a la Casa Blanca, y su salida. Elon Musk lo prometiò y cumplió.

Donald Trump tiene otra vez su cuenta en Twitter, decisión de Elon Musk, interesante luchador contra lo políticamente correcto, la cadena de hipocresías sobre las que se construye la opinión pública autorizada: @realDonaldTrump/

Trump venía jugando en el filo de la navaja porque el año electoral no le fue tal como esperaba, y 'se fue al pasto' con la no aceptación del resultado electoral. Para colmo, él coqueteó con los que terminaron invadiendo el Capitolio, y tanto Facebook como Twitter decidieron proscribirlo porque era lo que reclamaban los demócratas triunfantes, que lideran los colectivos anti Trump: la comunidad afroestadounidense, el LGBTQ+ y diversas organizaciones de inmigrantes, incluyendo a las de latinoamericanos.

Trump se declaró ofendido por el despido intempestivo, intentó en una red social que no prosperó y ahora anda por otra que transcurre sin pena ni gloria. Para colmo, es considerado el gran perdedor de la mala elección que acaban de hacer los republicanos estadounidenses.

Pero Trump sigue siendo Twitter, aunque él se ha negadoi a regresar. Ahora, Elon Musk lo puso entre la espada y la pared porque habilitada la cuenta ¿cuánto resistirá él a la tentación de volver a utilizarla? Tiene 72.498.874 millones de seguidores a esta hora.

No hay dudas de que es una decisión importante de Musk pero le concede una centralidad enorme a Twitter, y una red social es centralidad en la agenda, hoy día totalmente propiedad de TikTok, la red social de moda.

Pero es jugar con fuego, obviamente. Por el volumen de los tuits de Trump, y su osadía al desafiar a todos.

Obviamente que habrá quienes cuestionen esta decisión de Musk, tal como critican muchas otras. Pero Musk llegó a aparecer entre los consejeros no rentados de Trump cuando llegó a la Casa Blanca, y luego renunció a causa de que temía que le provocara un percance a su automotriz Tesla. Pero entre aquel Musk, y el actual hay muchísimas diferencias.

--------------------------

Más contenido de Urgente24

Aumento de intentos de suicidio en adolescentes y jóvenes

"El asunto es que Xi Jinping no le tiene temor a Joe Biden"

Focus groups: ¿Solución mágica o espejitos de colores?

Guerra en la City Porteña entre falsos gurúes tras perder $90.000 millones

Sergio Massa: Carlos Maslaton no es Salvador Di Stefano

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario