DINERO City Porteña > dólar > devaluación

QUÉ PROBLEMÓN SI MASSA NO DEVALÚA

Guerra en la City Porteña entre falsos gurúes: $90 MM abajo

La guerra está en su momento más caliente en la City Porteña entre Hacienda y algunos falsos gurúes que todavía tienen energía para instalar el salto del dólar.

Este viernes 18 de noviembre, el ministro de Economía, Sergio Massa, logró pasar la prueba con una nueva licitación. Si bien fue raspando, lo cierto es que restan tres colocaciones muy importantes con los que podría evitar una devaluación que los falsos gurúes de la City Porteña intentan instalar.

Más allá de que el 74% de los vencimientos que se renovaron hoy (18/11) fueron a 2027, lo importante es que ahora los devaluadores seriales buscan condicionar sus hipótesis a la idea de si hay o no Dólar Soja II. Lo que antes era un hecho, ahora es un “veremos”. ¿Entonces? Hay mucho dinero en juego en cada jugada.

Lo cierto es que el mercado perdió alrededor de $90.000 millones en lo que va del año esperando la tan ansiada devaluación que nunca llega. Ahora, el problema es que son 4 bancos y 2 casas de cambio de la City las que quieren forzar al BCRA a un salto del tipo de cambio, pero hay quienes decidieron bajarse.

Los privados que no quisieron renovar el 10 de noviembre, lo hicieron este 18.

Hacienda destacó en su comunicado “la elevada participación del sector privado en relación al público, explicado este último por la participación en la operación de conversión realizada el pasado 10 de noviembre”.

En esta licitación, el Tesoro Nacional afrontaba vencimientos por $162.091 millones. Se obtuvo en el mes un financiamiento neto cercano a los $33.500 millones.

En el marco del Programa de Creadores de Mercado, el martes 22 de noviembre, se efectuará la Segunda Vuelta en donde se podrán recibir y adjudicar ofertas por hasta un 20% del total del valor nominal adjudicado en la licitación de este viernes. También quedan las licitaciones del 14 y 28 de diciembre con sus respectivas segunda vuelta.

En todas ellas, el norte es conseguir $524.000 millones de financiamiento genuino

El mismo día que se realizaba a renovación, el dólar se calmaba: el CCL operaba entre $332 y $333; el MEP se ubicaba debajo de $314 y el dólar despedía la semana a $306.

Por lo pronto, el próximo domingo 20 de noviembre empieza el Mundial Qatar 2022 y la devaluación en la semana previa que tanto pronosticaban algunos no ocurrió. La supuesta renuncia del viceministro de Economía, Gabriel Rubinstein, tampoco.

La guerra sigue en la City Porteña y habrá que transitar estas semanas para ver quién ganó realmente.

Más contenidos en Urgente24

100 días de Sergio Massa: Se rescata lo que no ocurrió

Dólar, "Gabriel sos pelotudo" y reto de Georgieva a Alberto

Denuncian a CFK por usar un helicóptero oficial para ir a su acto

100 días de Sergio Massa: Se rescata lo que no ocurrió

Furia de gurúes del Club de la Devaluación: Massa en guerra

Que se quede en GH: Ceferino Reato prendió fuego a LN+

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario