DINERO Mendoza > Sergio Massa > Gabriel Rubinstein

MASSA LLAMÓ A RUBINSTEIN

Dólar, "Gabriel sos pelotudo" y reto de Georgieva a Alberto

El ministro de Economía, Sergio Massa, llamó a su viceministro Gabriel Rubinstein para que cuide las declaraciones.

El viceministro de Economía, Gabriel Rubinstein, cometió un pecado para la política: hablar sin filtro ante empresarios, consultores, economistas, periodistas y demás personas influyentes del Círculo Rojo. Metió todo en la bolsa. Desde dólar y dolarización hasta rodrigazo y falta de reservas hasta la posibilidad de otro dólar soja, reivindicación de la economía de Roberto Lavagna y las ya clásicas críticas a la vicepresidente CFK, que ahora incluyen a Juntos por el Cambio también.

Resumió en un momento del simposio organizado por el IAEF: "No hay consenso de ningún tipo en la dirigencia política para una plan de estabilización".

Claramente, para el equipo de Economía que lidera Sergio Massa fue algo muy molesto porque es lo que están tratando de generar: un marco de estabilidad del dólar y una baja de la inflación.

Lejos está eso de la renuncia que busca instalar un grupito de banqueros y casas de cambio que apostaron todo a un dólar blue de $400 y un dólar oficial de $200 antes del Mundial. Tal como reveló Urgente24, en el Palacio de Hacienda creen que esos hombres de negocios están furiosos porque perdieron $90.000 millones este año especulando con la devaluación.

Sergio Massa a Gabriel Rubinstein: "Sos un pelotudo"

El periodista de Clarín, Marcelo Bonelli, reveló este viernes 18 de noviembre que Massa lo llamó al funcionario técnico para retarlo:

Es cierto que en Economía hay un debate abierto sobre el tipo de cambio. Pero Massa no quiere saber nada con devaluar.

Por eso, Rubinstein provocó cólera interna. Massa lo llamó de inmediato desde Bali: 'Gabriel, sos un pelotudo'. Rubinstein tartamudeó y explicó la situación. Massa estaba enfurecido y le advirtió: 'Esta es la última que te banco' Por eso, Rubinstein provocó cólera interna. Massa lo llamó de inmediato desde Bali: 'Gabriel, sos un pelotudo'. Rubinstein tartamudeó y explicó la situación. Massa estaba enfurecido y le advirtió: 'Esta es la última que te banco'

Otro que recibió un reto importante esta semana fue el presidente Alberto Fernández. La directora gerente del FMI, Kristalina Gerogieva, puso su mejor cara para decírselo pero no lo perdonó, pese a estar pálido luego de una descompensación por sangrado digestivo que le generó una úlcera de duodeno:

Alberto Fernández volvió a plantear la reducción de intereses. Kristalina Georgieva lo escuchó atenta. Era la enésima vez que Argentina le iba con esa cantinela, que nació en la obsesión de Cristina. La jefa del FMI respondió: “No lo planteen más desde Argentina”. Hubo un silencio. Georgieva continuó y aludió a que los reclamos de Argentina caen cada vez peor en Washington. Hizo alusión a la imagen de “pedigüeña” serial que la Argentina tiene en el directorio del FMI. Después recomendó: “Sigan la iniciativa de Ucrania”. Y reiteró: “No lo planteen más desde Argentina”.

También Fernández recibió un "no" rotundo a la idea de flexibilizar metas. De hecho, quedó al descubierto el poco interés en bajar la inflación que tiene el futuro expresidente.

Más contenidos en Urgente24

Furia de gurúes del Club de la Devaluación: Massa en guerra

Intendentes, Caja, Alberto y Sergio: la trama secreta

Que se quede en GH: Ceferino Reato prendió fuego a LN+

Game over Alberto: Se desmayó 2 veces, jadeaba y ahora lo maquillan

Qatar 2022: El "perdón" argentino, cruzaron a Donda y lo que nadie notó

Dejá tu comentario