MEDIOS Ceferino Reato > LN > Gran Hermano

VETADO DE POR VIDA

Que se quede en GH: Ceferino Reato prendió fuego a LN+

El periodista y panelista de Gran Hermano, Ceferino Reato, tuvo dos intervenciones en LN+ en el último tiempo que ponen en duda su futura aparición en el canal.

Tal parece que el periodista y analista político Ceferino Reato habría adoptado la dinámica de los debates de Gran Hermano, en los cuales participa, y la trasladó al ciclo +Voces, que conduce Luis Majul en LN+. Sin embargo, sus picantes intervenciones están generando que, desde el canal del diario, lo miren con cierto desdén.

En las últimas semanas, Reato no ha dudado en ir en contra de la corriente de la señal ultra opositora, llegando al punto de discrepar con su línea editorial y criticar la gestión del ex presidente, Mauricio Macri, quien sería dueño de parte del paquete accionario del medio.

image.png

En la emisión del viernes 28 de octubre, un Reato desatado tuvo dos momentos que le valieron el juicio del resto de sus compañeros. El primero fue cuando, discutiendo acerca de la estimación de la caída del salario real en 2022, el periodista indicó:

El tema es más dramático porque en realidad la caída salarial no comenzó con Alberto, sino comenzó con Macri El tema es más dramático porque en realidad la caída salarial no comenzó con Alberto, sino comenzó con Macri

Rápidamente, su colega Pablo Fernández Blanco le salió al cruce: "No, comenzó con Cristina". Ante esto, Reato le solicitó a la producción buscar los datos para constatar sus dichos, pero Majul lo interrumpió diciendo que debían continuar con la agenda de ese programa. "Pero no se puede negar. El macrismo también deterioró el salario real", logró llegar a decir el panelista de GH, pese a que los demás hablaban por encima de él.

Sin disimular su molestia, Fernández Blanco volvió a contestarle: "Yo lo que te digo es que acá hay una película continua del 2011 hasta ahora. ¿Quién gobernó desde el 2011 hasta ahora? Te lo repito, Cristina Kirchner, Mauricio Macri y Alberto Fernández. Para la persona que no está viendo el problema de su bolsillo, más allá de que sea macrista, kirchnerista, lo que fuese, cobra cada vez menos desde Cristina hasta ahora".

La Diputada Silvia Lospennato, en + Voces con Luis Majul

Más tarde en esa misma emisión, Reato se trenzó en un debate con la diputada de Juntos por el Cambio, Silvia Lospenatto, debido a las PASO. El periodista, ante la mirada incrédula del conductor y del resto de la mesa, argumentó la necesidad de derogar las primarias.

Decile a los del PRO que se comprometan a derogar las PASO. Es un gasto totalmente inútil. Es un gasto para la política, para las imprentas, para el papel (...) Son un invento nocivo Decile a los del PRO que se comprometan a derogar las PASO. Es un gasto totalmente inútil. Es un gasto para la política, para las imprentas, para el papel (...) Son un invento nocivo

Desesperado, Majul le cedió la palabra a la diputada, quién argumentó, por un lado, que no era correcto "cambiar las reglas de juego en medio de un partido", y por otro, se valió del artículo 38 Constitución del 94, que indica que los partidos tienen que tener mecanismos de selección interna obligatorios y que el funcionamiento de los partidos políticos están a cargo del Estado.

"O sea que estás a favor de las PASO ahora y siempre", la interrumpió Reato. El conductor se apuró en contestarle: "¿Y cuál es el problema?". Entonces Reato desarrolló: "¿Por qué? ¿Por qué hay que pagarles también eso? Ustedes tienen que elegir los candidatos y tienen que ser creativos como hacen los demócratas, los republicanos, Bolsonaro, Lula, que eligen y no es el costo al ciudadano".

¡NO LO VAS A PODER CREER! Ceferino Reato dejó mudo a los gorilas de LN+

Llegando al final del programa, Majul le demandó a Reato, en tono de broma, que le pidiera disculpas a los panelistas Silvina Martínez y Luis Magulla que no habían llegado a presentar sus informaciones debido a sus intromisiones. "¿Esto es el confesionario? Si quieren no vengo más, muchachos , terminamos acá", se defendió Reato.

"Estás nominado", le dijo Majul, nuevamente en un intento por alivianar el ambiente. Sin embargo, Reato sabía por dónde venía la mano: "¿Esto es un confesionario o un programa? O sea que no puedo hablar y decir lo que va contracorriente. Me parece que te enriquece el programa, Luis".

Fuerte cruce entre Juez y Reato en la mesa de Majul: "¿Por qué no lo decís?"

Después de algunos días sin sobresaltos, Reato volvió al ataque el miércoles 16 de noviembre, cuando increpó al senador Luis Juez por su frase respecto a la democracia. Hasta ese momento, Juez no había sido complicado por las preguntas del panel. Pero el ex Intratables hizo de las suyas:

"Yo lo entiendo a usted, pero la frase es Ningún argentino puede decir que la democracia le cambió la vida. Yo creo que ahí usted lo que olvidó de decir es sí hubo un cambio fundamental, que una cosa es vivir en democracia, que otra en dictadura y que después podemos criticar el tema social y económico", le espetó Reato.

Juez, visiblemente irritado, le preguntó a Reato si había visto el contexto en que dijo tal frase y procedió a explicarla nuevamente. Sin embargo, para el periodista no fue suficiente y volvió a insistir: "Yo estoy de acuerdo con usted, cómo no voy a estar de acuerdo en eso. Lo que pasa es que falta la otra parte".

"¿Y cuál es la diferencia?", repreguntó Juez. "La diferencia es esta, que políticamente tenemos todo para reivindicar esta democracia, es mucho mejor políticamente que cualquier dictadura y eso hay que decirlo siempre", respondió Reato, y volvió a cuestionarle: "¿Por qué no lo dice?". En este punto, la discusión elevó el tono con un Juez a todas luces incómodo, por lo que Majul debió intervenir para calmar las aguas.

---------

Más contenido en Urgente24:

Voto cantado: Antonio Laje anti Grieta y clama por Milei

Clarín vs. Roberto Navarro: Guerra por la pauta oficial 2023

Juan Schiaretti prueba: Reunión con CGT y dólares españoles

Game over Alberto: Se desmayó 2 veces, jadeaba y ahora lo maquillan

No resiste el archivo: Pollo Vignolo nunca bancó a Scaloni

Dejá tu comentario