MEDIOS Clarín > Roberto Navarro > Casa Rosada

PRESIÓN A LA ROSADA

Clarín vs. Roberto Navarro: Guerra por la pauta oficial 2023

El Grupo Clarín expuso la publicidad oficial que recibe Roberto Navarro y le mandó un mensaje a la Casa Rosada: para 2023 pretende lo mismo o más de pauta.

En la jornada del miércoles 16 de noviembre, el diario Clarín, por medio de la pluma de Alejandro Alfie, publicó una nota exponiendo la cantidad de publicidad oficial que recibieron los medios El Destape, propiedad del periodista kirchnerista, Roberto Navarro. Sin embargo, el propósito de este escrito no está tan relacionado con una cuestión ideológica o partidaria, sino más bien de negocios.

Lo que sucede es que, por medio de dicha publicación, el Grupo Clarín pretende presionar a la Casa Rosada en el marco de la aprobación del Presupuesto para 2023. La nota de Alfie no buscó denunciar la porción de la torta que se lleva Navarro, sino marcarle la cancha al Gobierno para que el conglomerado de medios reciba la misma o mayor cantidad que lo percibió este año.

image.png
La nota de Alejandro Alfie. 

La nota de Alejandro Alfie.

Tal como informó Urgente24, y a raíz de lo descrito en la nota de Alfie, entre septiembre de 2021 y abril de 2022 El Destape recibió $178,2 millones, frente a los $85,7 millones que recibió en los nueve meses anteriores. Los medios de comunicación de Navarro recibían $9,5 millones mensuales del Gobierno hasta fin de agosto de 2021 y pasaron a recibir $22,3 millones en 2022, con un crecimiento interanual del 135%.

Por otro lado, Axel Kicillof le otorgó al periodista $518 millones, de los cuales $90 millones fueron por la producción de contenidos audiovisuales para difundir políticas públicas bonaerenses. El de Navarro fue el segundo grupo de medios en recibir tanto dinero en publicidad oficial de parte del Gobernador, después de los empresarios Cristóbal López y Fabian de Sousa, propietarios del Grupo Indalo.

A raíz de tales datos, otro empleado del Grupo Clarín, el periodista Eduardo Feinmann, se refirió a la nota de Alfie durante su ciclo en Radio Mitre y dijo respecto al monto que recibió el medio kirchnerista:

Una locura. Periodista militante y mercenario del Gobierno llamado Roberto Navarro, que tiene un portal y una radio que se llama El Destape y próximamente va a relanzar Radio El Mundo, le regalaron la frecuencia Una locura. Periodista militante y mercenario del Gobierno llamado Roberto Navarro, que tiene un portal y una radio que se llama El Destape y próximamente va a relanzar Radio El Mundo, le regalaron la frecuencia

image.png
Navarro contestó a través de sus redes sociales. 

Navarro contestó a través de sus redes sociales.

Tras el revuelo generado por la nota, Navarro realizó su descargo a través de su cuenta de Twitter e indicó que, pese a lo trascendido, El Destape está por detrás de los portal Infobae y de los diarios Clarín y La Nación en cuanto a la cantidad de pauta que reciben. Y razón no le falta, debido a que durante el mismo período, el total de publicidad oficial percibida por el Grupo Clarín superó los $1.000 millones.

Es por ello que considerar que el escrito de Alfie está vinculado meramente a la línea editorial peca de inocente, puesto que en comparación con la pauta que recibe el holding propiedad de Héctor Magnetto, lo que obtiene Navarro es insignificante.

-----------

Más contenido en Urgente24:

Lionel Scaloni jaqueado por un delantero lesionado: Quién es

Servicios públicos: Todos financiamos el AMBA (el caso AySA)

Juan Schiaretti prueba: Reunión con CGT y dólares españoles

Game over Alberto: Se desmayó 2 veces, jadeaba y ahora lo maquillan

No resiste el archivo: Pollo Vignolo nunca bancó a Scaloni

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario