Golazo Lionel Scaloni > Qatar 2022 > Selección Argentina

¿SE VUELVE DE QATAR?

Lionel Scaloni jaqueado por un delantero lesionado: Quién es

Un delantero de la Selección Argentina terminó con molestias luego de la victoria albiceleste ante Emiratos Árabes. Lionel Scaloni podría quitarlo de los 26.

"Hay posibilidad de cambiar la lista de 26. Depende de la evolución de los lesionados. El resto ha jugado y no se les dice mucho más. Ellos son bastante grandecitos como para decir si están en condiciones de seguir o no". Con esa frase, el entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, sembró dudas respecto al armado de la lista de futbolistas, de cara al debut mundialista ante Arabia Saudita, que tendrá lugar en tan solo cinco días, es decir, el próximo 22 de noviembre.

Luego del último amistoso previo a Qatar 2022 -que fue goleada ante Emiratos Árabes Unidos por 5 a 0- el seleccionador de 44 años adelantó que existen "posibilidades" de cambiar la lista de los 26 jugadores, debido a las molestias físicas que arrastran algunos.

"Tenemos algunos problemas, tenemos días para decidir el tema de la lista. Si soy sincero, no puedo asegurar al cien por cien, y por suerte o mala suerte tenemos la posibilidad. La lista que podríamos cambiar es la de 26, la prelista de 50 ya está cerrada", alertó el DT post goleada contra el conjunto que dirige el 'Vasco' Arruabarrena y dejó, así, la puerta abierta para una modificación futura.

image.png
La Selección Argentina goleó a Emiratos Árabes pero Lionel Scaloni sufre las lesiones. (NA).

La Selección Argentina goleó a Emiratos Árabes pero Lionel Scaloni sufre las lesiones. (NA).

Luego de las declaraciones de Scaloni también se puso en duda a Marcos Acuña, quien arrastraba una molestia física desde Sevilla pero este mismo miércoles (16/11) pudo disputar el primer tiempo.

Además del golpe en el gemelo que Scaloni informó el último martes (15/11), el Huevo arrastra una pubalgia desde mitad de año que lo marginó de dos partidos con su equipo y también lo dejó afuera de los amistosos contra Honduras y Jamaica de la gira por Estados Unidos.

"Les dimos minutos a algunos jugadores que no venían sumando minutos. Vamos a darles descanso ahora y nos prepararemos para el debut con Arabia Saudita, que no será sencillo", continuó en declaraciones a TyC Sports el técnico de la celeste y blanca.

Otro que preocupa, aunque en menor medida, es el cordobés Cristian Romero, quien no juega desde el pasado 26 de octubre y, aunque Tottenham no brindó parte médico oficial, trascendió que había sufrido una distensión muscular. El zaguero cumplió con los diez días de recuperación y fue uno de los primeros en sumarse al plantel ya que fue liberado de Londres el sábado y al día siguiente ya estaba en Abu Dhabi.

Al del ex Belgrano se suma el caso de Nicolás González, cuya última aparición en Fiorentina fue el pasado 22 de octubre pero, a diferencia del Cuti, , fue uno de los últimos en sumarse al plantel. El ex Argentinos Juniors realizó unos breves movimientos el último lunes 14/11 en la práctica a puertas abiertas y recién el último martes 15/11 completó el primer entrenamiento con el resto de los 25 convocados.

Lionel Scaloni jaqueado: El delantero lesionado a 5 días del debut

El atacante en cuestión es Joaquín Correa. El Tucu, quien se metió 'por la ventana' entre los 26 de Lionel Scaloni, presenta molestias en una de sus rodillas y es de los que más preocupa puertas adentro.

El puntadel Inter de Milan había sufrido una lesión a principios de octubre en su equipo durante un partido ante el Barcelona por la Champions League: "El delantero nerazzurro presenta una molestia en el tendón de la rodilla izquierda. Su estado será evaluado día a día", informó, en aquel entonces, el parte médico del conjunto de italiano.

Acorde a varias fuentes consultadas, el ex Estudiantes de la Plata se realizó estudios en su rodilla este jueves (17/11). Ahora, el cuerpo médico espera los resultados para evaluar qué hacer con su situación actual.

En caso de que los especialistas detecten un problema serio en la zona lastimada, su lugar en la nómina podría ser ocupado por Thiago Almada o Ángel Correa, según contó Infobae. De lo contrario, el 'Tucu' mantendría su privilegiado lugar en la lista de concentrados y disputaría su primera Copa del Mundo.

Ayer (16/11), Correa ingresó en lugar de Marcos Acuña para jugar el segundo tiempo y anotó el quinto y definitivo tanto que selló la goleada de cinco goles contra cero ante lo Emiratos Árabes Unidos.

https://twitter.com/juegosimple__/status/1592944916434677761

Siguiendo con el caso, otro de los que alarmó al cuerpo técnico de Scaloni y compañía es Paulo Dybala, de quien no se ha informado exactamente su molestia, pero que se presume que estaría ligada al desgarro de segundo grado que parecía dejarlo afuera de la competición.

Más contenidos en Urgente24

Preocupación por Brasil: Reuters tiró la bomba y se dispara el dólar

Alberto, solo: En la previa a CFK, renuncia masiva de piqueteros K

El Gobierno le dio $178 millones a un periodista K

Qatar 2022: El "perdón" argentino, cruzaron a Donda y lo que nadie notó

Guillermo Kohan, Melconian, Rosendo y Longobardi

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario