En vísperas del Mundial de Qatar 2022, los diferentes medios de comunicación ya tienen a sus corresponsales en Medio Oriente realizando la previa y analizando todo lo que sucede y también lo que pueda ocurrir con el correr de los días. El Pollo Vignolo y su equipo son parte de este clan.
BOICOT EN REDES
No resiste el archivo: Pollo Vignolo nunca bancó a Scaloni
Sebastián Pollo Vignolo, gran detractor de Lionel Scaloni en sus inicios, se sube al barco para alentar en la Copa del Mundo de Qatar.
Con la Copa del Mundo al caer -tan solo tres días nos separan de la ceremonia inaugural-, Twitter se indignó con la presencia del periodista con amplio recorrido en fútbol, Sebastián 'Pollo' Vignolo. El conductor había sido muy duro con Lionel Scaloni, entrenador de la Selección Argentina, a tal punto que pidió -implícitamente- que la albiceleste pierda la Copa América 2021 para que el DT finalmente se vaya del cargo.
Con aquella frase, Vignolo dejó entrever, contundentemente, su descontento con la conducción del ex futbolista de Newell's y Estudiantes de La Plata, al frente del seleccionado nacional.
Para su desgracia, los de Lionel Scaloni dieron la vuelta en Brasil ante la Canarinha y cortaron una sequía de 28 años sin títulos por el triunfo 1 a 0 en el Maracaná con gol de Ángel Di María.
Pero no se queda solo. El lamento del Pollo estuvo acompañado de otras voces cómplices que, hoy en día, tampoco quedan exentas del asunto.
El pedido del relator de 'no ganar' la Copa América fue apoyado por Óscar Ruggeri y Sebastián Domínguez, dos que ya se encuentran en tierras qataríes junto a Sebastián Vignolo.
"¿Este te parece que es un buen proyecto?", le había preguntado -en un subido tono- el ex defensor de Vélez, Domínguez, al campeón del Mundo Ruggeri, quien respondió tajantemente que "no".
Luego de estas intervenciones, llegaron las fuertes palabras de Vignolo y su deseo antinacionalista que sorprendió a todos.
Días atrás; salió a la luz el capítulo de Lionel Scaloni, en el ciclo de entrevistas que realizó Pollo Vignolo a varios integrantes de la Selección Argentina. En el cara a cara, se hablaron de todo.
Sobre la conformación de la lista: "Nosotros somos seres humanos y tenemos sentimientos. Es muy difícil dejar afuera a chicos que estuvieron desde el primer día. Vamos a actuar por lo que necesite el equipo. Siempre lo hicimos y lo vamos a seguir haciendo. Lamentablemente alguno va a quedar afuera".
La ilusión de los hinchas: "La euforia es grande y es normal porque el equipo viene bien y la atmósfera que genera el equipo es positiva. El hincha es hincha y nosotros aceptamos lo que nos digan. De nuestra parte, valoramos que es un Mundial, es un juego y te puede pasar algo. Una expulsión, un día malo, eso forma parte del juego. Si va bien, perfecto. Y si no, intentar que se valore lo bueno. Después gana uno de 32. Hay maneras y maneras de ganar y perder. Nosotros elegimos una y la gente está identificada".
Lionel Messi: "Siempre está bien. Cuando se acerca una gran competición, todo se magnifica con él. Está mucho mejor que antes y nos ilusionamos. Lo que veo es que en su equipo está más cómodo, está alegre, juega a una cosa parecida a lo que él venía haciendo en la Selección. Quiere mucho la pelota, con jugadores de buen pie. Eso pone contento al mundo del fútbol" según textuales extraídos de la web de ESPN.
El boicot a Sebastián Vignolo en las redes
En Twitter, fueron muchos los usuarios que se levantaron contra Sebastián Vignolo, además de reprender a Ruggeri y Domínguez. Otros fueron mas benevolentes con el Pollo y argumentaron que lo de Scaloni fue "un milagro" de Chiqui Tapia (presidente de AFA). Si bien ello pudiese ser verdad, ¿es suficiente como para justificar lo que dijo Vignolo en aquella Copa América?
Más contenidos en Urgente24
Alberto, solo: En la previa a CFK, renuncia masiva de piqueteros K
El Gobierno le dio $178 millones a un periodista K
Lionel Scaloni sorprendió a todos: Quién sería el reemplazante de Lo Celso
La Iglesia le suelta la mano al Gobierno y puso condiciones
"Juegan en Francia, pero son todos de Angola": La xenófoba canción que no le va a gustar a Donda