ACTUALIDAD Juan Schiaretti > CGT > Córdoba

2023

Juan Schiaretti prueba: Reunión con CGT y dólares españoles

Juan Schiaretti no pierde las ganas de jugar para ser candidato a presidente en 2023. Ensaya movimientos diplomáticos e internos.

De hecho, el gobernador cordobés considera que “nunca es tarde” para cumplir un sueño, y menos aún cuando la experiencia acumulada puede derivar en resultados que antes no habrían sido posibles. En ese orden, Juan Schiaretti pretende cerrar su etapa política a lo grande: candidateándose para ser presidente en 2023.

Si bien ese proyecto sobre el cierre de su carrera (no puede volver a ser gobernador ni pretende serlo luego de tres ciclos) se frenó en el último tiempo ante la prioridad de acomodar su sucesión en favor de Martín Llaryora, las esperanzas no se desvanecen. Sino que, a partir de ahora, el ‘Gringo’ comenzará a trabajar más arduamente para congregar un espacio alternativo a la grieta, que convoque dirigentes del peronismo, radicalismo, pro y por qué no libertarios que busquen “saltar la grieta por arriba”.

Algo similar intentó en 2019, pero con otras premisas. En aquel entonces, Juan Schiaretti buscó encarnar el peronismo “del medio”, que quedó trunco principalmente por la partida de Sergio Massa al Frente de Todos.

Ahora, con mayor amplitud dirigencial, Juan Schiaretti buscará redoblar la apuesta si las condiciones lo permiten. Precisamente, esa experiencia acumulada le indica que tampoco es momento de hacer locuras, en caso de que no hay una mínima chance de escapar a la polarización.

https://twitter.com/JSchiaretti/status/1592526956243058688

Entre sus últimas actividades, el gobernador de Córdoba parece ir practicando ciertos movimientos que debería emular en caso de llegar a la Casa Rosada, o de ser un impulsor político de un candidato que busque eso. En ese sentido, Schiaretti también podría ser un armador que apoye a otro candidato con mejor proyección.

De cualquier forma, parecería que practica para un rol protagónico a nivel nacional. Un ejemplo de ello es su más reciente viaje a Europa, a donde fue para solicitar financiación provincial externa.

Desde allí, Juan Schiaretti volvió con un préstamo de US$32 millones de dólares para Córdoba. Y con ello sumó más financiación a la que ya había obtenido en Medio Oriente a mediados de año.

“Los funcionarios del Gobierno español hoy nos ratificaron la decisión de financiar obras de infraestructura social en la provincia por 32 millones de dólares sin necesidad de tener el aval del Gobierno nacional, como sucede en todos los lugares del mundo, y esto es mérito de todo el pueblo cordobés. Córdoba sigue teniendo confianza en el mundo financiero internacional y esto es así porque siempre hemos cumplido y honrado con nuestros compromisos”, aseguró el gobernador cuando anunció el acceso al dinero español. Cabe recordar que Argentina tiene, en su mayoría, cortadas las líneas de crédito internacional directas con otros países, aunque las provincias pueden llevar a cabo negociaciones autónomas.

Por otro lado, Juan Schiaretti también estuvo trabajando en lograr reunirse con la CGT. Más precisamente con la facción que maneja Héctor Daher y Carlos Acuña en lo que se presenta como la parte más alejada a La Cámpora kirchnerista, representada en la Confederación por Pablo Moyano.

Esa reunión, que todavía no se concretó, sería para comunicarles a los dirigentes su propuesta de país y, consecuentemente, ver qué postura tomarían al respecto. Pero eso no es todo, ya que también estaría en el temario la situación de la CGT Córdoba.

schiaretti.jpg
El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, en un recorrido de obras en su provincia.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, en un recorrido de obras en su provincia.

Para el gobernador es crucial saber si en esa parte de la Confederación existen obstáculos para él, tanto a nivel provincial como nacional. En Córdoba, la CGT está dividida en dos: una parte responde a Héctor Daher y es reconocida como “oficial”, y la otra responde al legislador peronista José Pihen, quién es cercano a Juan Schiaretti.

Así las cosas, las actividades más próximas del mandatario cordobés parecen estar orientadas a preparar el terreno para sus aspiraciones. Habrá que ver si, finalmente, Juan Schiaretti logra desarrollar su “último baile”.

Más contenidos en Urgente24

Alberto, solo: En la previa a CFK, renuncia masiva de piqueteros K

El Gobierno le dio $178 millones a un periodista K

Lionel Scaloni sorprendió a todos: Quién sería el reemplazante de Lo Celso

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario