ACTUALIDAD CGT > nacional > Córdoba

GREMIOS

La CGT tomó Córdoba por la fuerza y corrió al titular

La CGT nacional finalmente intervino la Regional Córdoba, donde se instaló un conflicto por el liderazgo. Cambio en el mapa.

CÓRDOBA. Finalmente, la CGT nacional no le dio más tiempo a la Regional Córdoba y decretó la intervención de esa sucursal del gremio tras meses de disputa interna para resolver la continuidad o sucesión del actual líder, José “Pepe” Phien. La medida, que llegó en el marco del vencimiento de la titularidad de este último, había sido advertida por la CGT hace meses, con la intención nacional de cambiar de nombre.

Cabe recordar que Phien, que tuvo varios años al frente de la CGT Córdoba, es un hombre que convive de buena manera con el gobernador Juan Schiaretti, hoy opositor directo del Gobierno nacional. Teniendo en cuenta esto, la CGT nacional propició la remoción qué, legalmente, ya era posible debido al vencimiento del mandato.

Lo que sostuvo en el cargo a Phien hasta hoy era el apoyo de más de 72 gremios cordobeses que lo querían al frente de la Regional Córdoba. Sin embargo, los “disidentes” (que tampoco son cercanos al Gobierno nacional) empujaron por la salida.

CGT CBA2P.jpg
La CGT nacional interviene en Córdoba. 

La CGT nacional interviene en Córdoba.

“No tengo nada personal con ‘el Pepe’ Pihen, pero la CGT Córdoba necesita una renovación. Su conductor debe ser del sector privado y en actividad. Pihen es jubilado y conduce el Sindicato de Empleados Públicos de la provincia. No es lo que quiere la CGT nacional”, destacó meses atrás Rubén Urbano, titular de la Unión Obrera Metalúrgica de Córdoba y secretario de prensa de la CGT nacional.

Por último, en la escaramuza cordobesa hay intenciones de la CGT Rodríguez Peña de poder retornar al poder en la CGT Córdoba. En esa línea se encuentran dos gremios pesados como Luz y Fuerza y el SURRBAC (recolectores) que están fuertemente alineados con el kirchnerismo y que hace rato perdieron protagonismo en la CGT cordobesa.

Así las cosas, la intervención nacional cambiaría el mapa gremial en Córdoba que, hasta ahora, venía siendo favorable para el Gobierno provincial. Aunque esto podría cambiar.

Más contenido en Urgente24

Se desnuda en OnlyFans para comprar al club O'Higgins

Marcelo Tinelli en alerta por impactante bajón en El Trece

Y allí va otro más: Riquelme echó a un jugador de Boca

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario