ACTUALIDAD CGT > Gobierno > Argentina

ACTOS SEPARADOS

CGT dividida: Evita recordada por separado

Las dirgencias de la CGT recordaron a Eva Perón por separado. Héctor Daer cargó contra la especulación y Moyano junto con Yasky y Plaini salieron a la calle.

La Confederación General del Trabajo (CGT) vio en el acto de recordación a María Eva Duarte de Perón el momento apropiado para asegurar que la crisis que atraviesa la Argentina es culpa del gobierno de Mauricio Macri.

El homenaje a Evita que contó con unos 300 invitados en el interior de la calle Azopardo recibió la bendición del padre Pepe Di Paola, quien destacó que Eva Perón “llevó el Evangelio en sus palabras y sus obras” y “representa el cristianismo encarnado en una mujer”.

Pero volviendo a la conducción de la central de los trabajadores, se vio a un Daer que le pasó factura a la política.

Las respuestas las deben dar todos. No es que estamos apretando a nuestro gobierno porque los que tienen responsabilidad superior en esto son los que destruyeron la economía y dejaron embretados a nuestro país en una deuda imposible de pagar Las respuestas las deben dar todos. No es que estamos apretando a nuestro gobierno porque los que tienen responsabilidad superior en esto son los que destruyeron la economía y dejaron embretados a nuestro país en una deuda imposible de pagar

El dirigente habló también de la gestión actual pero lo hizo en términos algo más tolerantes al reflexionar sobre "los días difíciles de nuestro país” y retomar la imagen salvadora, para algunos, de la guerra después de la pandemia

El cegetista señaló en la casa de los trabajadores que " la política se ponga al frente de encontrar el camino para salir de esta crisis”, para luego repetir los motivos por los que marcharán el (17/07) entre la Plaza de la República y el Congreso.

“No lo hacemos desde la antipolítica porque somos parte de la política argentina, pero las responsabilidades de lo que está sucediendo son de la política, que no encontró los instrumentos suficientes y necesarios para no atravesar estos momentos”. Remarcó Daer.

Reclamos financieros

A este gobierno peronista le reclamamos que es necesario hacer todos los esfuerzos y poner toda la impronta para resolver este proceso especulador, que lo único que persigue es la devaluación para empobrecer al pueblo argentino y de esa manera tener habilitado el 2023 para una Argentina más pobre. Remarcó el dirigente.

Al tiempo volvió a citar a quienes "creyeron que endeudando a nuestro país íbamos a tener esa salida al mundo que nos planteaban y que confundieron a muchos compañeros nuestros” y de allí pasó señalar que “cuando dicen que si hubiera sido otro gobierno la CGT le hubiera hecho 4 o 5 paros, habría que preguntarse si es lo mismo un gobierno que ante la peor tragedia sanitaria del mundo puso el ATP para tener las empresas abiertas con los trabajadores adentro”.

A unas cuadras del edificio cegetista otros dirigentes optaron por hacer una “Marcha de Antorchas” frente el ministerio de Desarrollo Social, donde se vieron a pesos pesados como Omar Plaini, Hugo Yasky y Pablo Moyano subidos a la caja de un camión.

720.jpeg
Otro sector de cúpula sindical hizo su homenaje frente a Desarrollo Social

Otro sector de cúpula sindical hizo su homenaje frente a Desarrollo Social

Más contenido en Urgente24:

Un bólido se vio anoche en el cielo de Rosario: ¿De qué se trata?

Desesperado y debilitado, Alberto salió contra Macri y los "especuladores"

Bono de $134.000 para encargados y vuelan las expensas

Curas K denuncian que una "sinfonía del mal" hace fracasar al Gobierno

Alberto intenta calmar tensiones con un bono

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario