ACTUALIDAD Alberto Fernández > Gobierno > Evita

ACTO

Desesperado y debilitado, Alberto Fernández contra Macri

Muy debilitado, Alberto Fernández encabezó un acto en Chapadmalal donde volvió a fustigar al macrismo. "No todo es lo mismo", insistió, casi desesperado.

El presidente Alberto Fernández encabezó un acto este martes (26/07) en Chapadmalal, acompañado de ministros y dirigentes, donde se anunció la inauguración de las reformas del Hotel 6 de la Unidad Turística, que estuvo cerrado por más de 15 años. La ceremonia se realiza en el marco del 70° aniversario de la muerte de Eva Perón.

"No toda la política es lo mismo", dijo Alberto Fernández, quien se encuentra extremadamente debilitado por las crisis internas y la grave situación económica de la Argentina tras semanas de corrida cambiaria.

En este sentido, volvió a fustigar al gobierno de Mauricio Macri. "En el 2015, el presupuesto destinado al turismo social rondaba el 28% pero en 2019, cuando llegamos al Gobierno, ese presupuesto solo representaba el 8%. Eso está diciendo que a otros no les interesaba el turismo social, no les interesaba que accedieran a esos hoteles los que menos tienen. No todo es lo mismo, no todas las políticas tienen el mismo sentido".

También comentó que "anulamos una resolución de la que era ministra de Seguridad de la Nación durante el gobierno anterior, que le había dado todo esto a Gendarmería y se la había sacado al pueblo argentino. Y yo celebro que los gendarmes vengan con sus familias a visitar pero como parte del pueblo argentino, no como propietarios que es del pueblo argentino".

"En el año 2003 y 2004 reinauguramos los hoteles 8 y 9 con Néstor, después siguió Cristina, después lo abandonaron, y ahora volvimos nosotros para hacer lo que hay que hacer", lanzó, en otra crítica al macrismo.

Luego, el mandatario volvió a la carga contra los "especuladores": "son tiempos muy difíciles, en los que luchamos contra los que siguen creyendo que la distribución no debe hacerse de manera igualitaria, los que siguen creyendo en la meritocracia, en los que dicen que tienen que ganar aunque sea a costa del resto. Contra todos ellos luchó Eva, y hoy siguen presentes. Son los que especulan con los precios, son los que hacen faltar mercaderías especulando con que los precios suban, los que manipulan los precios de los supermercados, los que promueven la inflación, los que esperan que la Argentina se debilite y se devalúe para vender lo que tienen que vender, cuando la Argentina lo está necesitando para poder seguir produciendo. Contra todos ellos luchó Evita, dénse cuenta si nosotros no tenemos que tomar su bandera y luchar más que nunca para conseguir que esos objetivos se logren".

"Evita luchó por lo que lucha cada peronista en la Argentina: por una patria justa, libre y soberana. Y es una gran ambición que debemos tener y todos los días debemos trabajar para lograrlo y enfrentarnos a los que no quieren que eso ocurra", continuó.

"Es una pelea por la puja distributiva", aseguró Alberto Fernández, y afirmó: "creemos que los que trabajan tienen el mismo derecho a participar de esas ganancias como los que invierten capital y producen. Y es por eso que nosotros hemos dejado abiertas las paritarias porque queremos que los sueldos le ganen a la inflación, que los sueldos se recompongan "

"Recibí un país donde el salario real cayó el 20%, tuve que enfrentar la recuperación en medio de una pandemia y con una deuda enorme. Logramos levantarnos, crecimos, estamos creciendo, tenemos dificultades, luchamos contra los que especulan con una devaluación para vender lo que tiene que vender y hacer ingresar los dólares que le permitan a la Argentina seguir creciendo”, prosiguió Alberto Fernández.

Luego, anunció que "el 5 de agosto vamos a pagar el bono de mitad de año a los que cobran el Potenciar Trabajo".

"Como lo dije el primer día, tenemos una primera obligación que es con los que están más abajo, primero los últimos dije en diciembre de 2019 y voy a cumplir ese mandato, voy a seguir trabajando como Evita y Perón: primero los desposeídos, los que no tienen voz, lo desamparados".

"Viva Evita, viva la Argentina", finalizó Alberto Fernández su discurso, a los gritos.

-------

Más contenido en Urgente24:

Piden un DNU para obligar al campo a "liquidar la soja"

Nuevo pronóstico de García Moritán, el que anticipó el dólar a $400

Bono de $134.000 para encargados y vuelan las expensas

Granadas, proyectiles, cohetes y mucho humo en Ezeiza

Luis Lacalle Pou, el más vivo: China, TLC y ¿por qué no USA?

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario