ACTUALIDAD Alberto Fernández > bono > Potenciar Trabajo

PREVIO A MARCHA PIQUETERA

Alberto Fernández intenta calmar tensiones con un bono

En el acto en Chapadmalal, un día antes de la marcha que realizarán piqueteros, Alberto Fernández anunció el pago de un bono con el objetivo de bajar tensiones.

"El 5 de agosto vamos a pagar el bono de mitad de año a los que cobran el Potenciar Trabajo y vamos a ayudarlos a sobrellevar sus problemas", anunció Alberto Fernández este mediodía en el acto en Chapadmalal.

Cabe destacar que se trata de un bono que no corresponde al medio aguinaldo (que ya fue pagado a los titulares del plan entre el 30 de junio y el 7 de julio pasados) y tampoco corresponde al aumento del salario mínimo, vital y móvil previsto para agosto, medida que también impactará en el Potenciar Trabajo.

Con este gesto a las organizaciones sociales, el Presidente intenta calmar los ánimos, justo en el día previo a la marcha que llevarán a cabo organizaciones de Izquierda.

Los dirigentes piqueteros vienen reclamando al Gobierno que se vuelva a pagar el bono de $9.000 que se implementó en mayo y junio para beneficiarios que cobran el Potenciar Trabajo y planes universales como la AUH, de ANSeS, además de que autorice nuevas altas del Plan Potenciar Trabajo.

La movilización será este miércoles 27 de julio a Plaza de Mayo, donde además de la Casa Rosada se encuentra el Ministerio de Economía de la Nación. Las organizaciones de izquierda -que reclaman la apertura de programas de empleo, un aumento de planes y un bono de $20.000 para trabajadores precarizados- invitaron a los dirigentes de la UTEP a sumarse.

------------

Más contenido en Urgente24:

Curas K denuncian que una "sinfonía del mal" hace fracasar al Gobierno

Bono de $134.000 para encargados y vuelan las expensas

Granadas, proyectiles, cohetes y mucho humo en Ezeiza

Tensión en Córdoba: Piqueteros rodearon Bagley por precios

Operado Marcelo Tinelli: Fracaso de los trolls y La Voz en problemas por el rating

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario