MEDIOS Marcelo Tinelli > El Trece > La Voz

SORPRENDENTE

Marcelo Tinelli se relanzó y el rating complicó a La Voz

Marcelo Tinelli marcó su regreso a la televisión con un gran debut de ´Canta Conmigo Ahora´ su nuevo formato que reversiona un éxito internacional de la BBC.

Si bien no fue tanto el tiempo en que Tinelli se alejó de la televisión, tras su fracaso con Showmatch, La Academia, volvió a apostar a El Trece con Canta Conmigo Ahora, un formato diferente a los que venía realizando, que tiene a la música como la gran protagonista.

Sin generar polémicas ni enfrentamientos entre figuras, tampoco opiniones del conductor refiriéndose a la política o temas de actualidad del país, como solía hacer en sus anteriores programas. Esta vez el foco del programa está centrado en los participantes y su voz con la que buscan cautivar a los jurados.

El nuevo big show presentó una apuesta fuerte de El Trece contra Telefe. Con competidores de alto nivel al igual que un jurado compuesto por cien personas, entre ellos, famosos y celebridades como: Cristian Castro, Coti Sorokin, "El Puma" Rodríguez, "La Bomba" Tucumana y más.

El Trece jugó sus cartas y armó un super lunes, como lo hizo Telefe en los últimos años uniendo la final de Masterchef con el lanzamiento de La Voz. En este caso, Marcelo Tinelli recibió un muy buen piso de rating gracias a la final de El Hotel de los Famosos.

Cuando Alex Caniggia se consagró como ganador del reality show, el rating tocó los 17,5 puntos de rating según la medidora Kantar Ibope Media. A las 22.30 horas comenzó la gran apertura de Canta Conmigo Ahora, con la aparición de Tinelli acompañado de su hijo menor, Lorenzo.

En ese momento, el nuevo formato corría con una ventaja de casi 4 puntos por encima del rating de La Voz. El Trece marcaba 16 puntos contra 11,8 de Telefe.

Cuando aparecieron los 100 jurados, el nuevo programa logró un pico de 17,4 puntos. Luego, se mantuvo entre los 16 puntos mientras que La Voz se movía lo hacía entre los 12 puntos.

Cerrando la noche, La Voz trepó por primera vez a los 14 puntos contra 14,8 de Canta Conmigo Ahora. Una sola vez pasó al frente con números muy ajustados, casi logrando la paridad (13,8 Telefe vs. 13,7 El Trece).

Sobre el final, empataron ambos canales con alrededor de 12 puntos. Pero causó sorpresa los números que logró hacer Marcelo Tinelli frente a la campaña de boicot previa de trolls en Twitter, llamando a un "apagón contra Tinelli" que fracasó.

Hay una gran expectativa sobre cómo seguirá el futuro del programa, que parece prometedor, ya que Tinelli presentó un proyecto que parece relanzar su carrera.

image.png
Marcelo Tinelli sorprendió con su nueva apuesta en El Trece.

Marcelo Tinelli sorprendió con su nueva apuesta en El Trece.

El certamen de canto reversionado de la BBC, que logró ser un éxito en otros países, apela a lo emotivo, ya no hay improvisación sino una fuerte apuesta a lo grabado y editado donde el protagonista es el producto.

Si bien los espectadores piden más espontaneidad, algo que quizá se ve en La Voz Argentina con Marley como conductor y el jurado con los 5 famosos cantantes que le dan su toque de humor al programa, Tinelli está siendo cuidadoso con su regreso y hasta el momento prefirió mantener la atención del público centrada en los cantantes.

Marcelo Tinelli promete un piso de 12 puntos en su apuesta a un producto similar a La Voz Argentina, que no estuvo mal en números, tratándose de un formato ya utilizado desde hace años por Telefe. Aunque los espectadores que se expresaron a través de las redes sociales distinguieron el nivel los cantantes y las canciones elegidas por el nuevo certamen de El Trece.

Hay una gran expectativa por ver como prosperará cada reality. Lo cierto es que pareciera que el futuro de la televisión está en los concursos de talentos.

Más contenido en Urgente24:

5 bares con temáticas fuera de lo común en Buenos Aires

Finde de furia y sospechas en Flybondi

Los 6 destinos baratos de Europa para aprovechar ya el 1 a 1

YPF y Aerolíneas Argentinas: Increíble promoción en millas

Cepo al dólar: 3 medidas complican los viajes al exterior

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario