ACTUALIDAD saqueos > Grabois > millones

PLANES SOCIALES

Castells cruzó a Grabois (pero coinciden con los saqueos)

Raúl Castells se diferenció de Juan Grabois y habló de los millones que maneja el MTE, sin embargo, ambos coinciden en el riesgo inminente de que haya saqueos.

Tras el intento de toma que encabezó junto con un grupo de militantes a un supermercado de la ciudad de Rosario (Santa Fe), donde se vivieron momentos de tensión, el dirigente social Raúl Castells habló tras el hecho e insistió en el riesgo de que se produzcan saqueos por grave situación económica que atraviesa la mayor parte de la población. También precisó que el mayor peligro de que eso ocurra es en Rosario. Así, coincidió con la misma advertencia que hizo ayer el dirigente Juan Grabois.

Los saqueos y dónde podrían ocurrir

Raúl Castells habló este miércoles (21/7) sobre el intento de toma en un supermercado de Rosario, donde reclamó la entrega de bolsones de comida para los comedores.

Cabe recordar que el hecho fue protagonizado por Castells y un grupo de sus militantes, cuyas circunstancias quedaron grabadas en video y luego se viralizaron en redes sociales.

La situación en el supermercado no pasó a mayores puesto que intervino la policía local y funcionarios de Desarrollo Social de la provincia de Santa Fe.

https://twitter.com/laderechadiario/status/1549478687841562624

Al respecto de lo sucedido, Raúl Castells explicó en declaraciones a la radio Metro 95.1: "El Gobierno empuja a que se termine en una situación de saqueos por falta de la comida en un país donde 1 de cada 4 se alimenta en lugares comunitarios. El lugar donde más cercano a esa situación se está es en Rosario. Nunca había escuchado que se hicieran embutidos con los condimentos de un chorizo, pero en lugar de carne, con polenta".

El dirigente social hacía mención a la “chorilenta”, chorizos de polenta que prepararon dos comedores de Santa Fe como alternativa alimentaria pero también como modo de protesta contra la falta de entrega de comida por parte de las autoridades.

El “ultraje” de la jubilación de CFK

Por otro lado, y en referencia a los ingresos de los jubilados en el contexto de la crisis económica, Raúl Castells criticó a la vicepresidenta, Cristina Fernández, por el cobro de su jubilación de privilegio.

"Alrededor de 6 millones y medio de jubilados estamos ganando 1000 pesos por día, y 1200 en el otro, mientras la Vicepresidenta cobra mas de 4 millones 144 mil mensuales. Nadie cobra en el Estado lo que cobra CFK. No existe. No hay empleado público ni el Presidente. Es un ultraje que cobremos 30 mil pesos mensuales y ella 4 millones", sentenció.

Los millones de Grabois

Consultado por las críticas al Gobierno nacional por parte del líder del MTE, Juan Grabois, Castells dijo que se trata de "funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social que discuten el manejo del presupuesto".

" No nos metemos en las internas de Grabois y el Gobierno. Ellos son funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social y lo que discuten es el manejo del presupuesto. En el ministerio, el Evita maneja los planes", denunció.

"El MTE de Juan Grabois maneja un presupuesto de 70.000 millones del proyecto de urbanización de los barrios populares. Nos mantenemos al margen. El área de La Cámpora maneja el tema de la tarjeta alimentar y tienen 248 mil millones de pesos en el manejo, y hay una pelea interna por esa plata", concluyó.

Otras lecturas de Urgente24:

Juan Grabois anticipó saqueos y en C5N quedaron espantados

El día que Vladimir Putin se cargó a Mario Draghi

A Juan Grabois: ¿'El Gringo' y Mariel lo invitan a El Dique?

Periodista partidario contra Riquelme y Cía: "Son culpables"

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario