ACTUALIDAD Córdoba > piqueteros > precios

PROTESTA

Tensión en Córdoba: Piqueteros rodearon Bagley por precios

Mañana tensa en Córdoba por una protesta piquetera en las puertas de una planta de Bagley. Los convocados tomaron las entradas.

CÓRDOBA. Momentos de tensión se vivieron durante la mañana en Córdoba cuando cientos de piqueteros rodearon una fábrica de Bagley en reclamo por los precios de los alimentos. El evento, que se convocó en la avenida Juan B. Justo de la capital provincial, terminó con los autoconvocados tomando las entradas de una planta de la marca alimenticia y generando una fuerte presencia policial por temor a desmanes.

Al frente del movimiento popular que fue a reclamar a Córdoba estuvo el Frente de Organizaciones en Lucha, una organización que nuclea diferentes grupos piqueteros. En ese orden, la consigna de protesta fue la “desmedida suba de los precios de los grandes grupos económicos”.

En el caso del FOL, los presentes en la protesta en Córdoba señalaron a empresas “como Bagley” por ser “responsables” de los aumentos de precios en los supermercados y comercios. La medida de fuerza, según apuntaron, es contra la mercadería y no contra los trabajadores de la empresa, a quienes señalaron como “compañeros” de trabajo.

FOL 2.jpg
El FOL y una protesta en Córdoba. 

El FOL y una protesta en Córdoba.

Por ese motivo, los accesos a la planta fueron bloqueados por los piqueteros. La intención fue no dejar la continuidad de la distribución de la mercadería.

“Le hemos presentado a las autoridades de la empresa un petitorio para que entreguen mercadería al costo a los comedores comunitarios”, señaló una referente de los piqueteros a La Voz. Hasta entonces, el corte permanecerá sobre las entradas y salidas de Bagley en Córdoba, o en su defecto hasta las 20.

Cabe destacar que, por el momento, no se registraron hechos de violencia a pesar del bloqueo de la planta por parte de los piqueteros. Sin embargo, existe un despliegue policial antidisturbios a la espera que la tensión aumente.

Más contenidos de Urgente24

Dólar blue: ¿Aníbal Fernández se mete en las cuevas?

Cuestionan la "consulta previa" a la comunidad mapuche en Neuquén

Los gobernadores temen que la interna se los lleve puestos

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario