ACTUALIDAD Curas > Gobierno > carta

DURA CARTA

Curas K denuncian complot contra el Gobierno

Curas en Opción por los Pobres difundió una carta en la que se alineó con las acusaciones de golpismo del FdT. 

En una carta que contiene fuerte descalificaciones a distintos sectores, los sacerdotes católicos reunidos en el Grupo de Curas en Opción por los Pobres denunciaron la existencia de un complot contra el Gobierno, al que definieron como "una sinfonía del mal" destinada a "hacer fracasar toda medida que permita hacer frente a una crisis económica".

En el texto que publicaron las redes sociales, el Grupo denunció un "espectáculo inmoral, montado para dirigir la opinión pública a la aceptación e incluso al apoyo de la ruptura del normal funcionamiento de las instituciones de la república" y acusó a distintos sectores opositores o que ubica en ese espectro.

En sintonía con la posición que expresó el bloque de diputados oficialistas el fin de semana, cuando denunció "acciones golpistas", los Curas en Opción por los Pobres apuntaron a "políticos fracasados en su propia gestión se empeñan en ejercer la política del “cuanto peor, mejor”, aún cuando lo “peor” signifique violencia".

"Pseudoperiodistas y opinólogos, mentirosos a sabiendas y devenidos en sicólogos, moralistas o lo que haga falta para servir a sus empleadores, llaman explícitamente a provocar la caída de este gobierno elegido por el pueblo", agregaron.

La lista sigue con "jueces venales que no pueden ocultar ya su parcialidad y desinterés por servir al derecho"; una alusión al exmilitar y político Aldo Rico, que llamó a las Fuerzas Armadas a "organizarse"; y "medios de comunicación concentrados y concertados para demoler la esperanza de nuestro pueblo en un futuro mejor".

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FGrupodeCuraseOPP%2Fposts%2F2206371459539622&access_token=EAAGZAH4sEtVABALqkbIsWTMwtbpzZBCeOyLaHjZBziAe4K6Y4hz6fXLFNNW3ZCZAneue7O5tkKWVZBoK2gamVGTwUvmf2kYQeTNNdaUBvJQbGQkvuWI8PSgeIZCXFLdO8evR6zxJFd8ZAgcWgygZBZBNVF6NQMD0qV3Vf2XqjDGAcxFsHxbLKwWxq5lKScdQKiVPQZD

UNA REPÚBLICA SIN LOS POBRES EN EL CENTRO ES UNA FICCIÓNAsistimos azorados a un espectáculo inmoral, montado para...

Publicado por Grupo de Curas en la Opción por los Pobres en Martes, 26 de julio de 2022

"Todos al servicio de los detentadores del poder económico, empeñados no sólo en maximizar sus ganancias, sino en hacer fracasar toda medida que permita hacer frente a una crisis económica que se arrastra desde del gobierno cambiemita, agravada por las crisis de la pandemia y de la guerra entre Rusia y Ucrania (ambas crisis, hay que subrayar, aprovechadas para aumentar su lucro a niveles incalculables a costa de las desgracias de los más pobres)", dice la carta.

Y agrega: "Una verdadera sinfonía del mal, orquestada por personajes y organizaciones tan apátridas como el dinero".

Alineados con Cristina Kirchner, a quién le regalaron una imagen de la virgen de Luján para que instalara en el Instituto Patria, estos acerdotes denuncian una maquinaria contra supuestas "medidas" del Gobierno para atenuar la crisis, cuando hace apenas 3 meses le reclamaron al mismo Ejecutivo "un cambio de rumbo" e incluso sugirieron que debía realizar modificaciones en el Gabinete. En aquella carta de mayo había acusado al Ejecutivo de haberse "olvidado de los pobres".

En un giro de 180°, ahora los religiosos defienden "medidas" que no identifican y se pliegan a la teoría del complot del kirchnerismo. Y además incurre en el mismo error: el texto es ilustrado con una imagen de silobolsas de una aceitera de la localidad bonaerense de Lezama que había sido utilizada fallidamente para denunciar el acopio de granos a contramano de la liquidación que pide el Gobierno para que ingresen dólares a las reservas del Banco Central.

Los Curas sostuvieron, por otro lado, que "no podemos callar nuestra condena moral ante este peligro que, sabemos, ahondará su sufrimiento". "Golpeados por la pobreza que crece sin pausa, serán ellos las primeras víctimas de las políticas que prometen poner en práctica quienes quieren hacerse del poder político", añadieron.

También instaron al Gobierno "que eligió el pueblo" a "no puede dejarse condicionar, extorsionar o amenazar por quienes no reconocen en realidad otra patria que la riqueza y el poder".

Más contenido de Urgente24

Desesperado y debilitado, Alberto Fernández salió contra Macri y los "especuladores"

Nuevo pronóstico de García Moritán, el que anticipó el dólar a $400

Piden un DNU para obligar al campo a "liquidar la soja"

Luis Lacalle Pou, el más vivo: China, TLC y ¿por qué no USA?

Bono de $134.000 para encargados y vuelan las expensas

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario