ACTUALIDAD Juan Schiaretti > Oscar González > Córdoba

ACCIDENTE

Juan Schiaretti congela un "soldado" hasta mayo del 2023

Finalmente, el gobierno de Juan Schiaretti consiguió "congelar" al legislador Oscar González. Sigue el escándalo en la Legislatura.

A tal punto que, ni el accidente fatal que lo envolvió, ni el posterior escándalo que se desató a su alrededor (privilegios de casta), pudo terminar con él. A cualquier otro, Juan Schiaretti lo hubiera apagado políticamente hablando por mucho menos mérito.

Esto le permite a González tener un periodo de paz política, sin tener que perder el beneficio de su banca como legislador. A lo que sí debió renunciar es a la presidencia de la Legislatura.

Schiaretti González P.jpg
Juan Schiaretti congeló a Oscar González. 

Juan Schiaretti congeló a Oscar González.

Ya no será él quién digite los movimientos de Hacemos por Córdoba en ese recinto. Pero sin dudas estará por detrás de su sucesión.

Ahora bien, el enfrentamiento con la Justicia será otra historia. Probablemente su figura en ese plano sí quede expuesta en los próximos meses.

La cobertura política parece estar garantizada, aunque la judicial es imposible de precisar. Bien sabida es la buena relación del Poder Judicial con el Ejecutivo en Córdoba.

Sin embargo, el propio peso del caso, en el que Oscar González conducía un auto clonado cedido en custodia, con un carnet aparentemente fuera de regla y que terminó con una persona muerta, sería demasiado para procesarlo de manera preferencial. Incluso en un gobierno de más de 23 años, la ingeniería para sepultar una causa así resulta improbable.

Mientras tanto, la desinflamación política será el objetivo. El escándalo personal que llegó a salpicar a toda la política cordobesa será sin dudas algo que el peronismo cordobés buscará dejar en el olvido, mucho más en un año electoral decisivo como el 2023.

Más contenido de Urgente24

Noviembre siempre fue complicado para las reservas del BCRA

A 100 días de Massa, llega el FMI y hasta Ámbito Financiero se suma al Club de la Devaluación

Punibles a los 15: ¿Qué propone Diego Santilli?

FUENTE: Urgente 24