ACTUALIDAD Juan Schiaretti > Oscar González > Córdoba

PERONISMO

Duro golpe para Juan Schiaretti y la "vieja guardia"

Finalmente, Juan Schiaretti perdió a uno de sus hombres de confianza, que abandonó el Gobierno provincial tras un escándalo.

El siniestro dejó un saldo de una mujer muerta y dos niñas heridas de gravedad. Pero para González, eso no fue lo “peor”.

En el medio se descubrió una flota de autos de alta gama cedida por la Legislatura a su nombre y toda una trama de privilegios que fueron duramente criticados por la prensa y la sociedad en general. Y eso empujó a su salida.

Tercero en la línea sucesoria de la provincia, González era uno de los hombres de mayor confianza para Juan Schiaretti. Su tarea legislativa era fundamental para el modelo de gestión del peronismo cordobés, ya que tenía la habilidad de articularse con la oposición para conseguir lo necesitado a nivel legislativo.

Por otra parte, la figura de Oscar González era una fuente constante de consulta política para Juan Schiaretti. De hecho, en sus últimas reuniones con dirigentes nacionales de distintos partidos, Juan Schiaretti siempre mostró a González como un participante más de sus charlas.

Con esa postura central de poder, el legislador (todavía lo sigue siendo) habría logrado posicionarse muy arriba en la escala de poder. Un poder que se le escurrió por donde menos pensaba.

Hasta el 31 de diciembre próximo, González permanecerá de licencia sobre su banca, sin goce de sueldo. En Hacemos por Córdoba, esperan que pase agua bajo el puente y así poder reubicar a un nombre tan importante dentro del organigrama de poder de la provincia.

Oscar González, jefe de Gabinete de Córdoba.
Juan Schiaretti sufre la ausencia de González. 

Juan Schiaretti sufre la ausencia de González.

De golpe en golpe

La renuncia de Oscar González no es la primera herida del año para Juan Schiaretti. El gobernador ya sufrió varios palos ajenos dentro de su partido.

El más contundente fue, tal vez, el caso del ex ministro de Salud, Diego Cardozo. El médico debió dejar la gestión provincial tras el caso de los bebés muertos.

Por otro lado, otra renuncia de peso fue la del ex ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera. La situación de este último fue muy parecida a la de González ya que conservó su banca en la Legislatura, aunque estuvo motivada por el caso Blas Correas.

Así las cosas, Juan Schiaretti pareció ir perdiendo terreno ante una renovación que se instala como muy necesaria dentro del peronismo cordobés.

Otras lecturas de Urgente24:

Racing tuvo revancha y dejó sin título a la 'AFA Bostera'

Interna JxC: Doble traición a Ricardo López Murphy y pacto con Larreta ¿?

Roberto García y los problemas urinarios de Mauricio Macri

FUENTE: Urgente 24