ACTUALIDAD bebés > Muertos > Córdoba

ESCÁNDALO

Bebés muertos en Córdoba: Imputaron al ex ministro de Salud

Por el caso de los bebés muertos, la Justicia imputó al médico Diego Cardozo. Panorama complicado para el ex funcionario.

Ello en pos de presentar el caso al público con una investigación interna ya cerrada. De hecho, el ex ministro habría estado notificado de las muertes de los bebés desde principios de abril, cuando comenzaron los decesos sucesivos.

Hospital Neonatal 2P.jpg
Horror por los bebés muertos en Córdoba. 

Horror por los bebés muertos en Córdoba.

No fue hasta junio que el Ministerio de Salud informó la situación a la Justicia. Desde entonces, el caso de los bebés muertos fue salpicando a distintas esferas de poder.

Además de Cardozo y Agüero, hay otros imputados por la causa de los bebés muertos. Al igual que el ex ministro, Garzón imputó al ex vicedirector de Gestión Hospitalaria del Neonata Alejandro Escudero Salama, y por responsabilidades funcionales y falsedad ideológica a la exdirectora del Neonatal Liliana Asís, la exjefa de Neonatología Marta Gómez Flores y la médica Adriana Morales.

Cabe destacar que la imputación a Diego Cardozo no implicaría un periodo de prisión ya que constituye un delito excarcelable. En una eventual condena, el ex funcionario podría quedar inhabilitado para ejercer nuevos cargos.

Más contenido de Urgente24

Vialidad: CFK "entró en el libro Guinness", dijo su abogado

La comitiva de 50 personas de Alberto Fernández: Quiénes son

Choque en LN+: Javier Milei arruinó la entrevista a Macri

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario