ACTUALIDAD bebés > Muertos > Córdoba

INVESTIGACIÓN

Bebés muertos: Crece la sospecha sobre una persona

El caso de bebés muertos en Córdoba crece día a día. Ahora, una empleada del Hospital es la principal apuntada por los investigadores.

CÓRDOBA. El caso de bebés muertos en Córdoba hizo presente el horror en la provincia hace poco más de una semana, cuando se conoció oficialmente lo ocurrido en el Hospital Neonatal de la provincia entre marzo y junio del 2022. Con al menos 5 infantes muertos en circunstancias que indican un acto de mala intención, y otros 8 niños con daños de salud serios (podría haber más), el caso conmocionó al país y convulsionó a la política de Córdoba por un presunto ocultamiento estatal del caso.

Ahora, fruto de una investigación que lleva varias semanas en curso, la Justicia de Córdoba habría avanzado sobre el frente penal de los hechos (se desconocen responsabilidades políticas) y ya tendría apuntada a una presunta sospechosa. La misma estaría dentro del grupo de los 9 empleados apartados en el Hospital Neonatal, y habría tenido contacto con todos los bebés involucrados, tanto los muertos como los que terminaron con alguna herida o problema.

Según trascendió de la investigación, casi todos los infantes muertos habrían sufrido pinchazos en la espalda, zona incompatible para la colocación de medicamentos intramusculares en neonatos. Se presume que la empleada señalada habría tenido relación con los bebés a la hora de la colocación de los primeros fármacos.

Bebés 2P.jpg
El caso de los bebés muertos avanza.

El caso de los bebés muertos avanza.

La presunta sospechosa, que estaría a pocas horas de caer detenida, fue señalada como una empleada con antigüedad desde el 2020, año en el que el sistema de salud se reforzó por la pandemia. Con el antecedente del médico trucho de Río Cuarto a cuestas, la Justicia provincial estudia con detenimiento cualquier similitud.

Aunque no sería la única. Si bien la Justicia se encuentra en busca del eventual autor material de los hechos, también se trabaja para investigar una posible cadena de encubrimientos desde el más simple de los cargos hospitalarios hasta las altas esferas del Gobierno provincial.

Por esto último, el fiscal a cargo de la causa, Raúl Garzón, rechazó la querella del Gobierno provincial. Al respecto, podría haber novedades en los próximos días.

Más contenido de Urgente24

Sergio Massa, la batalla cultural y el calavera no chilla

Vidal usó a Los Simpson para 'pegarle' a Moyano

Kicillof sigue perdiendo terreno y nombra un aliado de Máximo en Trabajo

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario