ACTUALIDAD Juan Schiaretti > bebés > Hospital

CRIMEN

Juan Schiaretti le respondió a JxC por los bebés muertos

Juan Schiaretti se refirió al horroroso suceso que tuvo lugar en el Hospital Neonatal de Córdoba. Antes, lo habían repudiado desde la oposición.

El escenario, detonado la semana pasada, terminó dando un giro a un campo inesperado para las víctimas cuando Juntos por el Cambio presentó su apoyo manifiesto al esclarecimiento de la causa. Sin embargo, la presencia opositora en las protestas de las madres frente al Hospital público también tomó tintes de campaña, con pases de factura dignos de un acto proselitista.

En un primer acto, Juntos por el Cambio dispuso una conferencia de prensa en la que se apuntó contra Juan Schiaretti y su administración, por un presunto ocultamiento de la información durante meses. La presencia de uno o varios potenciales homicidas en el Hospital Neonatal habría sido conocida por las autoridades mucho tiempo antes que recayeran las denuncias oficiales del Ministerio de Salud.

Allí, representantes como Mario Negri, Luis Juez y Rodrigo De Lorebdo pidieron por “la cabeza” del ministro Diego Cardozo, además de exigir explicaciones a Juan Schiaretti. Pero no se detuvieron ahí.

Ayer, durante una nueva protesta de las madres damnificadas (hay 13 casos en investigación) aparecieron otros dirigentes de Juntos por el Cambio, como Gregorio Hernández Maqueda (CC-ARI) y el diputado porteño Roberto García Moritan, quienes exigieron una reunión con el nuevo director del Hospital y se mostraron enérgicamente enojados con la administración provincial por lo sucedido con los bebés.

Hospital Neonatal P.jpg
Juan Schiaretti habló de los bebés muertos. 

Juan Schiaretti habló de los bebés muertos.

Eso detonó la respuesta del Gobierno provincial, aunque en un tono moderado a comparación de las recusaciones opositoras. “Desde el gobierno provincial se está colaborando con la Justicia. Es mi responsabilidad darle el apoyo a la Justicia para que conozcamos la verdad”, expresó el gobernador al ser consultado en una inauguración.

Para Juan Schiaretti, la política comunicativa resulta crucial a la hora de hacer un balance de gestión. Y en temblores como el del Neonatal, lo demuestra.

Casi en simultáneo, el legislador local y mano derecha de Juan Schiaretti, Oscar González, también se refirió a los trágicos sucesos con los bebés cordobeses. “El papel de la oposición ayer fue convincente diciendo que sabían desde antes lo que pasaba, hicieron un espectáculo pero no hubo mesura y prudencia que hace falta”, destacó el legislador.

Ahora, la tarea de la gestión provincial será la de brindar la mayor atención al caso, y desarticular posible información delicada que pueda ser usada en su contra. “Hay que pensar en las víctimas. Todos debemos pensar en las víctimas y en las familias de las víctimas y el intento de utilizar esto políticamente es repudiable”, agregó González.

Más en Urgente24

Pablo Moyano: Duro contra empresarios y un reclamo a Alberto

El video de una exdiputada K para entrar a Gran Hermano

Pichetto: "Es un reclamo disimulado contra el Gobierno"

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario