ACTUALIDAD bebés > Muertos > Córdoba

INVESTIGACIÓN

Bebés muertos: La enfermera "es un monstruo", dice madre

El caso de los bebés muertos en Córdoba sigue sumando capítulos en una historia terrible, que mezcla crimen con política.

CÓRDOBA. El caso de los bebés muertos en el Hospital Neonatal de Córdoba se vuelve cada día más escabroso. Con el correr de los días y el avance público de la investigación judicial, salen a la luz detalles que revelan una trama insólita.

Por la muerte de al menos cinco bebés recién nacidos entre marzo y junio del 2022, cayó detenida la enfermera Brenda Agüero, de 27 años de edad. La empleada, señalada como la posible autora de las muertes, había entrado a trabajar al establecimiento público en el 2020 como refuerzo de la pandemia y con grandes referencias profesionales.

Ella, junto a otras tres personas más, se encuentran imputadas por el fiscal Raúl Garzón, quien además lleva adelante una investigación contra funcionarios posiblemente involucrados en la demora del accionar estatal. Todo esto activó la salida del ahora ex ministro de Salud, Diego Cardozo.

Bebés 2P.jpg
El caso de los bebés en Córdoba avanza. 

El caso de los bebés en Córdoba avanza.

Pero la más señalada es la propia Agüero, quien según la fiscalía tuvo contacto con todos los bebés que terminaron muriendo en el período señalado. Al menos dos de ellos habrían registrado altos niveles de potasio en sangre, además de pinchazos inusuales en la zona de la espalda.

“Ella me maltrató, tengo pruebas de los moretones, fotos. Tengo informes del daño psicológico que ella me causó. Estoy segura de que se trata de ella, la reconozco físicamente, estuvo en sala de preparto, de parto, de recuperación, de UTI. Tuvo contacto conmigo, con mi bebé. Después entró a sala común a decirme que lamentaba mucho lo de mi hijo, me llamó mucho la atención que fuera amable después de tanto maltrato. Para mí, ella no hizo esto sola. Es un monstruo, las cosas que ella me dijo no se las deseo a nadie”, dijo Damaris Bustamante, una de las madres que sufrió la pérdida de un bebé. “No creo que haya sido sola. La creo capaz de haber hecho algo así, es un monstruo por las cosas que me dijo”, agregó la madre a Radio Mitre.

La enfermera señalada permanece detenida en el penal de máxima seguridad de Bouwer. Según compañeros de trabajo, la detención de Agüero los sorprendió por tratarse de una persona muy comprometida con su trabajo, aunque con algunas actitudes un tanto antisociales dentro del establecimiento.

Más contenido en Urgente24:

'Embargo Malvinas': USA-Reino Unido y F-16 para la Argentina

Cafiero, contra un senador de USA y el hijo de Bolsonaro: "Ignorantes"

Massa avanza en la interna del FdT en territorio clave

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario