ACTUALIDAD bebés > Muertos > Córdoba

HORROR

Bebés muertos: Renunció el ministro de Salud de Córdoba

Por el caso de los bebés muertos en Córdoba ya hay una detención. Se complica la situación de una trabajadora del Hospital.

CÓRDOBA. La causa de los bebés muertos en Córdoba se terminó llevando puesto al ministro de Salud, Diego Cardozo, quién presentó su renuncia hace algunos minutos. El caso surgió hace pocos días públicamente pero se viene investigando, por lo bajo, desde hace varias semanas, lo que produjo un cortocircuito importante en el Gobierno provincial.

El ministro saliente habría mantenido un hermetismo tal que el propio Juan Schiaretti (gobernador) se habría enterado del caso por los medios. La intención del ahora ex funcionario era que la causa de los bebés saliera a la luz con la investigación avanzada, para aparentar un accionar rápido.

Con la detención de la enfermera Brenda Agüero (27) y las imputaciones a la exdirectora del centro de salud, Liliana Asís, y a dos jefes de área de Neonatología, quienes se desempeñaba en el Hospital Neonatal de Córdoba, se terminó por detonar el enojo por parte del gobernador. Con ese suceso, Juan Schiaretti notó que la causa estaba tan avanzada (en sus narices) que ya se tenía identificada a una posible responsable.

“Quiero informarles que en el día de la fecha presenté al señor Gobernador mi renuncia como ministro de Salud, cargo que he desempeñado con toda mi vocación. Lo hago con la misma humildad y servicio que desempeñé la función”, dijo Diego Cardozo en Twitter. En la Justicia analizan una posible imputación por omisión de deberes como funcionario público.

https://twitter.com/MinDiegoCardozo/status/1562794351394443264

La enfermera, más complicada

Con algunos indicios fuertes en su contra por la muerte de al menos cinco bebés recién nacidos entre marzo y junio del 2022, la empleada es la principal sospechosa de haber provocado el deceso de los infantes. Por ello, la Justicia determinó que sea detenida y alojada en la cárcel de Bouwer.

En principio, uno de los indicios que la Justicia de Córdoba habría tomado como clave fue la presunta presencia de la enfermera en todos los procesos que terminaron con la muerte o daño (hay otras ocho investigaciones en curso) de los bebés. Por otro lado, ante la cesación de su actividad laboral, las muertes de bebés habrían disminuido de manera abrupta en la institución.

A ello se sumó el dato de que al menos dos infantes tenían en sus cuerpos un exceso antinatural de potasio en la sangre. Con los pinchazos en la espalda reportados en las autopsias, se presume que el potencial asesino podría haber usado ese método en repetidas ocasiones.

Pero lo más comprometedor para la enfermera detenida surgió en las últimas horas, cuando una de las abogadas querellantes que representa a una de las familias damnificadas aseguró que su cliente iba a ampliar su declaración para aportar datos. Esos serían contra la empleada del Hospital.

“Se está presentado para ampliar testimonio, vamos a esperar que termine para brindar más declaraciones”, dijo la abogada Daniela Morales a Mitre Córdoba. Además, aseguró que su cliente aportaría datos claves para la causa.

Venta de bebes 2P.jpg
El caso de los bebés muertos en Córdoba.

El caso de los bebés muertos en Córdoba.

Más contenido en Urgente24

Alberto Fernández: "Nisman se suicidó espero que Luciani no"

Roberto García Moritán denunciado por lesiones y amenazas

CFK "se olvidó" del cuñado de Luciani y evidente fake de C5N

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario