ACTUALIDAD Sergio Massa > Juan Chediak > Provincia

ENCUESTA EN PBA

Sergio Massa avanza en la interna del FdT

Un sondeo de la consultora Circuitos muestra que subió la ponderación de Sergio Massa entre los votantes oficialistas de cara a las elecciones de 2023.

Sergio Massa avanza casilleros en la interna del Frente de Todos de cara a la campaña electoral del próximo año en un territorio clave para el oficialismo. El ministro de Economía subió en la ponderación de los votantes del oficialismo en la provincia de Buenos Aires. Así lo revela la última encuesta de la consultora Circuitos.

El trabajo consta de 1.308 casos efectivos que se recolectaron entre el 18 y el 20/08 de forma telefónica. El margen de error es de +/-3,5%.

El sondeo indaga sobre la percepción de los consultados sobre cuál es la figura en mejores condiciones para encabezar la fórmula presidencial en 2023 de los principales espacios: el FdT y Juntos por el Cambio.

Entre los que votaron al oficialismo en 2019, arrasa Cristina Kirchner, con el 54,7% de las adhesiones. El resultado representa un salto de 8 puntos en relación a la medición previa de Circuitos.

Y si bien se ubica más de 30 puntos por detrás de la Vicepresidente, Massa también tiene una suba importante que lo hace atravesar la barrera de los 20 puntos.

image.png

El ministro de Economía gana 8 puntos respecto de la medición de julio y se ubicó en el 22,6%. En relación a febrero, donde comienza la línea histórica de la encuesta, Massa suma 18,7 puntos porcentuales.

El principal perjudicado de las disparadas de Cristina y Massa en agosto parece ser Alberto Fernández: sólo el 3,8% de los que lo votaron en 2019 lo consideran la mejor opción para volver a encabezar el binomio presidencial. El deterioro es notable: en julio el resultado había sido del 12,5%. En febrero había sido del 18,2%.

image.png

El avance de Massa en dentro del mapa oficialista va, sin embargo, a contramano de las expectativas que sus desembarco como ministro de Economía despierta entre los consultados.

Según la encuesta, solo el 20% de los consultados totales creen que la situación económica puede mejorar. En cambio, el 36,5% afirma que con la gestión de Massa la situación "va a empeorar". UN 32,1% consideró que el escenario "seguirá igual", mientras que un 11,5% no sabe.

image.png

Por otro lado, consultados sobre que creen que hará Massa al frente del Palacio de Hacienda, el 48,8% cree que el ministro "no tiene un plan económico".

Esto resultados se contextualizan en un marco en el que el 67,7% de los entrevistados por la consultora que dirige Pablo Romá califica como negativa la situación actual del país y el 57,7% considera que el panorama económico puede empeorar en los próximos meses. Las cifras muestran una tendencia al alza respecto del mes anterior.

image.png

Más contenido de Urgente24

Sergio Massa: 4 ejes, el S&P Merval y, ¿un bono al campo?

Avanza la recesión en Estados Unidos: FED confirmó más tasa

¿Primer ajuste a la política? Limitan viajes de funcionarios

Semana 360: Marcos Juárez, el demo del 2023 disponible hoy

Con BCRA en verde, hablan de veranito y Maslatón se la jugó

Dejá tu comentario