ACTUALIDAD funcionarios > Sergio Massa > viajes

POR RESOLUCIÓN

¿Primer ajuste a la política? Limitan viajes de funcionarios

Será para aquellos eventos internacionales que no cuenten con participación virtual. De lo contrario, los funcionarios deberán pedir autorización a la Jefatura de Gabinete.

En el marco del ahorro en las reparticiones del Estado que inició Sergio Massa al arribar al Ministerio de Economía, se conoció este viernes (26/8) una resolución publicada en el Boletín Oficial que restringe los viajes al exterior para los funcionarios nacionales siempre y cuando los eventos a los que asistan no cuenten con la posibilidad de la participación virtual.

Con la firma de Manzur y Wado

La Decisión Administrativa 836/2022, publicada este viernes en el Boletín Oficial lleva la firma del jefe de Gabinete Juan Manzur y del ministro del Interior, Eduardo de Pedro recuerdo en sus considerandos la facultades otorgar al jefe de ministros en materia de viáticos y viajes y que “a través del artículo 6° de la Decisión Administrativa N° 371/20 se estableció la suspensión de las misiones oficiales al exterior de los funcionarios encuadrados en los artículos 2° y 3° de la precitada Decisión Administrativa, con fundamento en la pandemia producida por el COVID-19”.

Y que tras esto, mediante el Decreto N° 426/22 se adoptaron diversas medidas con miras a garantizar un ejercicio eficiente y responsable del presupuesto nacional, en lo que hace a la contratación de personal, de cualquier naturaleza o fuente de financiamiento”.

‘Ah pero Macri’

Siguiendo con los considerandos de la resolución oficial, se mencionaron los viajes realizados por los funcionarios nacionales al exterior en comparación con los del último año de la gestión de Mauricio Macri: “desde el mes de enero del año 2020 a la actualidad se han tramitado DOS MIL OCHOCIENTOS DOCE (2812) traslados al exterior, cuando solo en el año 2019 dicha cantidad ascendió a SEIS MIL TRESCIENTOS CINCUENTA Y SEIS (6356) viajes realizados”.

aviso_270280.pdf

La resolución firmada por Wado de Pedro y Manzur que restringe los viajes al exterior.

En esa línea, se argumenta que “ con el fin de contribuir a una mayor racionalización del gasto público, corresponde restringir los traslados por misiones o comisiones al exterior a eventos internacionales reconocidos e impostergables para los intereses del ESTADO NACIONAL, cuya organización no contemple la posibilidad de participar mediante plataforma de reunión virtual o software de videoconferencia”.

Autorización de Manzur

La resolución faculta al Jefe de Gabinete a autorizar los viajes al exterior de los funcionarios en los casos en que los eventos de los que deben participar no cuentan con la opción de asistencia virtual.

Deviene necesario establecer que los traslados por misiones o comisiones al exterior, cualquiera fuera la fuente de financiamiento del gasto, deberán contar con la previa conformidad del Jefe o de la Jefa de Gabinete de Ministros, debiendo iniciar el trámite administrativo con una antelación mínima de DIEZ (10) días hábiles previos al traslado al exterior”, establece la norma publicada en el Boletín Oficial.

Pero también recomienda limitar las comitivas oficiales “que integren los traslados por misiones o comisiones al exterior a un máximo de UN (1) funcionario o UNA (1) funcionaria por evento o actividad a realizarse”.

Excepción

Según el artículo 8vo de la resolución, quedaron exceptuados de esta norma los funcionarios y autoridades del ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.

Otras lecturas de Urgente24:

Colapsan los depósitos de neumáticos por el bloqueo gremial

Aumenta el subte: Desde cuándo y cuánto costará el pasaje

'Embargo Malvinas': USA-Reino Unido y F-16 para la Argentina

Leyendeker fue castigado por 8 fechas por romper a Zeballos

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario