DINERO Sergio Massa > dólar > Marcelo Bonelli

PROBLEMA PARA EL CLUB DE LA DEVALUACIÓN

Sergio Massa: 4 ejes, el S&P Merval y, ¿un bono al campo?

Mientras el Club de la Devaluación presiona, el ministro de Economía, Sergio Massa, resiste previo al viaje a Estados Unidos, Qatar y Francia.

Estabilizada la corrida cambiaria y bancaria que se profundizó tras la salida de Martín Guzmán y la asunción de Silvina Batakis, el ministro de Economía, Sergio Massa, vuelve a ser enfático contra el Club de la Devaluación, días previos a su gira internacional:

No esperen de este ministro un shock devaluatorio. Eso genera inestabilidad social No esperen de este ministro un shock devaluatorio. Eso genera inestabilidad social

La declaración contundente fue revelada por el diario Clarín. El periodista Marcelo Bonelli agregó:

Habló en la semana con Roberto Lavagna –su consejero en las sombras– y tuvo contactos con Cristina. Hasta ahora hay una sola cuestión decidida: no va a hacer un salto brusco del dólar Habló en la semana con Roberto Lavagna –su consejero en las sombras– y tuvo contactos con Cristina. Hasta ahora hay una sola cuestión decidida: no va a hacer un salto brusco del dólar

Según pudo reconstruir Urgente24, en los pasillos del Palacio de Hacienda repasan los 4 ejes para cumplir con el primer objetivo, que es orden fiscal:

  1. Congelamiento de las contrataciones de personal en el sector publico. Salió ayer (25/08) en el Boletín Oficial.
  2. Presupuesto 2022 como techo de gasto. Nada de gasto por afuera. Massa lo informó a los ministros y organismos. Ya se hicieron las reuniones del secrectario de Hacienda, Raúl Rigo, con cada DGA para informarlos.
  3. Fin de los Adelantos Transitorios. No se utilizará el saldo de adelantos del Tesoro en lo que resta del año.
  4. Decisión administrativa: Tesoro absorbe credito que no se llegó a usar. El ministro absorbió $210.000 millones subejecutados de varios ministerios.
image.png

S&P Merval en récord de dos años

Este viernes 26 de agosto, la agencia internacional Reuters destacó a los inversores que "la bolsa argentina inició con mejoras selectivas el viernes, renovando niveles máximos históricos por quinta sesión consecutiva por toma de posiciones especulativas a la espera de novedades por parte del nuevo ministro de Economía, Sergio Massa".

El índice accionario líder S&P Merval de Buenos Aires ganaba un 0,21%, a niveles máximos de 143.078,76 unidades a las 11.05 hora local (1405 GMT), tras cerrar el jueves con alza del 1,8%. Este referencial acumula una mejora del 9% en lo que va de la semana.

"El índice (Merval) se acerca a los 485 dólares, su máximo valor de los últimos cuatro meses y que sólo alcanzó dos veces en los últimos dos años ", dijo el agente de liquidación y compensación Cohen

Dólar soja: ¿Bono para el campo?

El economista y analista agropecuario, Salvador di Stéfano, se hizo eco de rumores que circularon frente al fracaso del dólar soja:

El gobierno buscaría darle un bono al que venda la soja por un 20% a un 30% de su valor. Ese bono se lo podrían vender a los exportadores. De esa forma, los productores podrían vender soja a un valor muy alto para retener maíz y trigo. Inflación al palo; dólar rumbo a $400 El gobierno buscaría darle un bono al que venda la soja por un 20% a un 30% de su valor. Ese bono se lo podrían vender a los exportadores. De esa forma, los productores podrían vender soja a un valor muy alto para retener maíz y trigo. Inflación al palo; dólar rumbo a $400

Más contenidos en Urgente24

Con BCRA en verde, hablan de veranito y Maslatón se la jugó

'Embargo Malvinas': USA-Reino Unido y F-16 para la Argentina

Productores de Telenoche con arma de fuego en el Congreso

Qué se sabe de la gripe del tomate detectada en India

Escándalo en América TV con Pare de Sufrir

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario