MEDIOS Telenoche > Congreso > TN

COMUNICADO OFICIAL

Productores de Telenoche con arma de fuego en el Congreso

Dos productores de Telenoche, noticiero de El Trece, olvidaron avisar que tenían un arma de fuego inutilizada e intervino la Policía Federal.

Durante la tarde del pasado jueves 25 de agosto, la Policía Federal tuvo que intervenir en el Congreso de la Nación cuando dos productores de TN y El Trece intentaron ingresar al Palacio con un arma de fuego, que luego se constató que estaba inutilizada. Si bien habían informado que llevaban materiales de utilería, olvidaron especificar que tenían ese elemento que activó el detector de metales.

Los empleados tenían la finalidad de realizar tomas en las instalaciones del Palacio Legislativo para Telenoche, confirmó la propia institución.

A través un comunicado oficial emitido por la presidente de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, se detalló que "al momento de su ingreso, luego de referenciar que disponían de material de utilería, el personal de la Dirección de Seguridad detecta mediante la utilización del scanner la presencia de un arma de fuego".

"Acto seguido, se da intervención a la Comisaría y personal de la Policía Federal que inicia las averiguaciones e investigaciones del caso, confirmando que en la gestión para la autorización de las labores periodísticas omitieron declarar la portación de un arma de fuego inutilizable como elemento de uso en la producción audiovisual.

En el caso, interviene el juzgado federal a cargo del Dr. Ariel Lijo, a través de la Secretaría de Canelo Martín", cerró.

Qué es un arma inutilizada

Recordemos que un arma de fuego que haya sido inutilizada permanentemente para su uso, mediante operaciones de inutilización que garanticen que todos los componentes esenciales se hayan vuelto permanentemente inservibles y que no sepuedan retirar, sustituir o modificar de cualquier forma que pueda permitir su reactivación.

Según detallaron fuentes de la Cámara baja a parlamentario.com, los productores tenían permiso para grabar un informe en la Biblioteca que está situada dentro del Palacio.

Más contenidos en Urgente24

Con BCRA en verde, hablan de veranito y Maslatón se la jugó

De "CFK y Macri son chorros" a "Prefiero que haya impunidad"

Dólar Sale: Cómo comprar más barato fuera de los bancos

¿Alberto Fernández se va de vacaciones con Fabiola Yañez?

Quién fue el único diputado que no firmó el pedido de juicio político al Presidente

Furor por pasajes a Uruguay a mitad de precio

Dejá tu comentario